• Casas
  • Karina González Fauerman
  • 08|11|2017
Un hogar (casi) MARCIANO
Entre rocas y el árido paisaje de California, el arquitecto James Whitaker diseñó una casa con volúmenes arriesgados que se construirá en 2018.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/45/un_hogar_casi_marciano_1_4082_615x.jpg

La historia de esta vivienda, que se construirá en 2018, comenzó cuando un productor de cine visitó su parcela de tierra ubicada en el parque de Joshua Tree en California. Mientras estaba allí, entre el árido paisaje y las imponentes rocas, uno de sus amigos le mostró una foto que había visto en internet. La imagen presentaba una oficina que el arquitecto inglés James Whitaker había diseñado hace varios años pero que nunca se había construido. Entonces, no lo pensó más, lo contactó en Londres para agendar una reunión y desarrollar el proyecto.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/45/un_hogar_casi_marciano_2_6160_1800x.jpg

Situada en su terreno de más de 3.6 hectáreas, la casa se encuentra en una ladera que se extiende sobre un lago donde las aguas pluviales han creado un pequeño barranco.
La vivienda, que medirá 200 metros cuadrados y tendrá tres dormitorios con baño, una cocina y una sala de estar, se distinguirá por su exoesqueleto formado por contenedores de envío. Cada uno estará orientado de forma estratégica para maximizar las vistas hacia el exterior y utilizará la topografía según su uso individual para proporcionar privacidad.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/45/un_hogar_casi_marciano_3_9998_1365x.jpg

En el interior se apreciarán las paredes de yeso pintadas en color blanco y el piso de concreto pulido con tiras de bronce.
Como parte del mobiliario, destacarán los sofás creados por el diseñador israelí Ron Arad. Las camas y los bancos del desayunador se construirán con madera contrachapada.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/45/un_hogar_casi_marciano_4_3616_1800x.jpg

“Para diseñar la propiedad utilizamos un software de modelado 3D que nos ha permitido trabajar rápidamente en diferentes instalaciones y visualizar el efecto de nuestras decisiones. Ya que la casa estará levantada del suelo sobre pilotes, su impacto en el desierto será mínimo. En el interior, cada espacio estará cuidadosamente orientado para enmarcar lasa vistas hacia el entorno”, concluyó James Whitaker.

whitakerstudio.co.uk