La reinvención de Brandon Haw
Platicamos con el arquitecto para conocer proyectos y planes en esta nueva faceta de su carrera.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/17/brandonh2_4489_546x.jpg

Desde muy pequeño, Brandon Haw tuvo claro que su futuro estaba en la arquitectura. Hijo de artistas, creció en la década de 1960 con una fuerte conexión al arte minimalista y conceptual de la época. Como consecuencia a estas influencias, estudió en la prestigiosa Bartlett School of Architecture and Planning en Londres. Con una maestría en Arquitectura en la Universidad de Princeton, comenzó su carrera en Skidmore Owings & Merrill (SOM), en Nueva York, para después formar parte de Foster + Partners, uno de los despachos que ha redefinido los rascacielos alrededor del mundo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/17/brandonh4_9828_546x.jpg

Su desarrollo y crecimiento lo llevaron a ser senior partner y director de Foster + Partners, en donde Brandon dejó un legado de extraordinarios proyectos, entre los que figuran la sede del Commerzbank, en Frankfurt, la Torre Hearst de Nueva York y Faena Casa, en Miami, entre muchos más.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/17/brandonh3_3788_615x.jpg

En 2014 le dio un giro de 180 grados a su vida al abrir Brandon Haw Architecture. “Después de 26 años como socio de la firma, era momento de iniciar un proyecto personal, algo fresco que me permitiera un contacto más directo con los clientes. En esta nueva etapa buscamos brindar un diseño responsivo y ágil”, comentó el arquitecto.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/17/brandonh6_4563_546x.jpg

Su trabajo se enfoca en encontrar soluciones de diseño a través de un riguroso análisis, lo que se traduce en la creación de espacios contemporáneos y confortables que eleven el espíritu y tengan un valor añadido para los clientes y usuarios. A menos de dos años de iniciar esta nueva aventura, el despacho cuenta con tres proyectos en Colombia: la Universidad de los Andes, en Cartagena, un edificio de departamentos de lujo y un complejo de oficinas que incluye una plaza con anfiteatro, restaurantes y comercios, en Bogotá.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/17/brandonh5_4243_546x.jpg

La personalidad creativa y el gran talento de Brandon Haw revelan siluetas elegantes y sorprendentes en cada uno de sus diseños, como es el caso de Versailles Contemporary, localizado en el distrito histórico de Miami, a unos pasos de Faena House, su último proyecto en Foster + Partners. Éste fue pensado para encontrar una relación armónica entre los cuatro edificios, una fusión entre la historia y lo contemporáneo