• Casas
  • Karine Monié
  • 15|11|2017
El refugio perfecto EN LAS MONTAÑAS italianas
Esta casa diseñada por Perathoner Architects se sitúa en una región majestuosa al norte de Italia.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/46/el_refugio_perfecto_en_las_montanas_italianas_2_1490_615x.jpg

Arquitectura: Perathoner Architects

Para los amantes de la naturaleza, Selva di Val Gardena es un sitio que vale la pena visitar. En verano, hay muchas senderos para caminar y en invierno, es uno de los sitios favoritos de los europeos para esquiar. Esta región forma parte de los Dolomitas, una cadena montañosa que es patrimonio de la humanidad de la UNESCO gracias a su impresionante paisaje.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/46/el_refugio_perfecto_en_las_montanas_italianas_1_1941_1800x.jpg

En este panorama sublime, el equipo del despacho italiano Perathoner Architects diseñó una casa de 600 metros cuadrados que ofrece vistas excepcionales hacia el macizo del Sella.
La arquitectura combina líneas modernas y limpias con elementos tradicionales como los materiales locales (piedra y madera). Los miembros de Perathoner Architects quisieron fusionar la vivienda con su entorno natural alpino.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/46/el_refugio_perfecto_en_las_montanas_italianas_3_4980_1365x.jpg

Para aprovechar la pendiente del terreno se diseñaron cuatro niveles, incluyendo dos debajo de la ladera. Gracias a ventanales de piso a techo, el ático es uno de los espacios más agradables de la casa.
En el marco de la construcción, se respetaron estándares de alta eficiencia energética. Este proyecto cuenta con la certificación “Climatehouse Nature”.

www.archperathoner.com