• Casas
  • Jessica Moreno
  • 05|12|2016
Construcción a desnivel
El terreno inclinado de este hogar israelí no fue un problema, sino una ventaja que sus arquitectos usaron para maximizar el lugar.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/49/casadesnivel1_4455_615x.jpg

Una familia creciente necesita espacio, e Itay Friedman Architects puso como prioridad esta idea dentro de esta propiedad de 400 metros cuadrados en Tel-Aviv. Los propietarios querían áreas espaciosas y versátiles, pero el terreno curvo y estrecho parecía impedirlo, fue entonces que el equipo lo utilizó a su ventaja al posicionar la primera planta contra una de las curvas del terreno y repitió la estrategia cuatro veces más. Así aunque por fuera la fachada crea la ilusión de que solo son dos plantas, en realidad tiene cuatro pero bien distribuidas, alineadas y conectadas de maneras creativas.

Lee también:

Un poco de estilo japonés y abundantes espacios verdes, conforman la personalidad esta residencia.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/49/casadesnivel2_5105_615x.jpg

Por el diseño arquitectónico en elipse, los interiores mantienen una transición fluida entre las áreas privadas y comunes, que se abren hacia el jardín. Como consecuencia las recámaras que se crearon so muy diversas, pero todas ellas disfrutan de una iluminación natural. Además la casa cuenta con espacios para los niños, una cocina a desnivel que da al exterior pero bloquea las miradas hacia el interior, múltiples habitaciones, áreas de descanso y una terraza que, debido también a la curvatura resultante, permitió incluir una piscina y miradores. Todo perfectamente en línea.  

www.itayfriedman.com