• Casas
  • Jessica Moreno
  • 07|04|2017
Panorama VOLCÁNICO
Cuando se tiene un terreno privilegiado frente a un volcán, la arquitectura entra en acción para sacarle provecho.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/14/arbo_1_5740_615x.jpg

Arquitectura: Di Frenna Arquitectos

La postal que se observa del volcán de Colima desde casa Arbo es inmejorable, ya que cada una de las estancias en sus 580 metros cuadrados fue direccionada para que los ojos se enfocaran instantáneamente en él. Y aunque la vista de la que goza es un encanto, el interior no se queda atrás intentando complementar el entorno.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/14/arbo_2_9712_1365x.jpg

El equipo de Di Frenna Arquitectos, a cargo del proyecto, tomó como punto de partida para la construcción el clima caluroso del lugar, y optaron por usar materiales frescos en los acabados, piedra en la planta baja y concreto en la alta. Se limitó el uso de muros y en su lugar se instalaron ventanales gigantes para crear la sensación de que se está flotando en un espacio airado y muy bien iluminado.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/14/arbo_3_9151_1365x.jpg

La geometría está presente en cada detalle de casa Arbo, con líneas rectas tanto en la estructura como el mobiliario, sin embargo, la rigidez que se podría formar con este tipo de diseño y sus elementos fríos, fue suavizada con domos que dotan de luz el espacio y varios jardines interiores con vegetación colimense que soporta bien el clima. Como toque final, se añadieron detalles de colores vibrantes esparcidos por toda la decoración del lugar, de esta manera se tiene un asiento cálido desde donde contemplar el paisaje con toda tranquilidad.