• Casas
  • Jessica Moreno
  • 31|10|2016
Escondite mediterráneo
En las costas españolas se encuentra una casa pensada para contemplar el mar desde una atmósfera estilosa.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/40/emedi1_6509_615x.jpg

Frente a la costa que une Sant Feliu de Guíxols con Tossa de Mar, en Cataluña, España, la arquitecta Anna Podio creó un paraíso mediterráneo que inspira a la contemplación del mar desde cualquiera de sus espacios decorados en blanco puro. La casa cuenta con dos plantas orientadas a la bahía y con ventanales a 180 grados que permiten observar el océano y el recorrido del sol a todo lujo, desde la salida hasta la puesta.

Lee también: Esta residencia frente al Golfo de California comprueba que en el mar, la vida es más sabrosa.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/40/emedi3_4351_546x.jpg

Las habitaciones fueron ubicadas en la planta inferior para darles privacidad, mientras que las áreas comunes se encuentran en el nivel superior con acceso a la terraza, jardín y piscina, pero sin importar su localización dentro del terreno, todas dejan protagonismo al paisaje con un diseño de interiores minimalista, el cual juega con una paleta de colores inspirada en el mar y una decoración moderna y sencilla en acabados blancos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/40/emedi2_1128_615x.jpg

Por su parte, aunque pequeña, la alberca infinity también intenta destacar el mediterráneo con una vista al horizonte que acerca el mar hacia el interior de la casa. Y para completar la atmósfera de naturaleza, el jardín cuenta con arbolado autóctono, arbustos y plantas aromáticas. Un verdadero oasis costero.

www.annapodio.com