• Casas
  • Karine Monié
  • 19|07|2017
Terreno de experimentación
Esta casa familiar en Vancouver, plasma el talento de un equipo conformado por arquitectos, paisajistas y artesanos locales cuya imaginación permitió alcanzar un resultado único.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/28/terreno_de_experimentacion_2_3258_615x.jpg

Arquitectura y diseño interior: Measured Architecture
Diseño de paisaje: Aloe Designs

Uno de los mayores retos en el diseño fue aprovechar al máximo el terreno estrecho donde fue construida esta casa de más de 330 metros cuadrados. El equipo del despacho canadiense Measured Architecture diseñó un amplio volumen cubierto de madera de ciprés que fue carbonizada y otro más pequeño de concreto.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/28/terreno_de_experimentacion_1_2993_1800x.jpg

El espacio de vida principal reúne una family room, una cocina abierta, el comedor y la sala cuyos ventanales crean una fuerte conexión con el exterior. El primer nivel cuenta con una oficina y el piso superior –que aloja dos dormitorios y una sala– se abre hacia el techo verde. La recámara principal, el cuarto de invitados y la cava de vino ocupan el nivel inferior.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/28/terreno_de_experimentacion_3_9851_1365x.jpg

Ubicado en Vancouver, este proyecto basado en la especificidad del sitio fue concebido con materiales reciclables cuidadosamente seleccionados y procesos de construcción sustentables. El juego con las texturas proporciona un equilibrio visual alcanzado gracias a la colaboración entre los arquitectos de Measured Architecture, los paisajistas de Aloe Designs y artesanos locales.
Esta casa refleja el principio japonés llamado “shakkei” que consiste en tratar de capturar una vista enmarcada de la naturaleza viva y buscar la forma de integrar el jardín en los espacios interiores. 

http://measured.ca
www.aloedesigns.com