ARTHOUSE Tulum
Esta vivienda se convierte en el lugar ideal para la restauración, la nutrición y la inspiración.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/36/tulum2_7764_1365x.jpg

Arquitectura: Luciano Gerbilsky de Red Group

Arthouse es un proyecto en el que conviven siete edificios (50 residencias con servicios de hotel), construidos dentro de una aldea en la selva tropical de Tulum, con una reserva natural propia, una piscina central, galería de arte contemporáneo, biblioteca, teatro, restaurante, lounge bar, gimnasio, spa, cava subterránea y residencias de artistas. El diseño se logró a través del estudio de la cultura local y las experiencias vivenciales, con el fin de captar la esencia de este mágico lugar. El edificio principal, fue creado por el arquitecto Luciano Gerbilsky, quien comenzó el proyecto con el desarrollador Diego Jansenson. Diego llegó a Tulum y se enamoró de la atmósfera, tanto por su magia en el ambiente como por su influencia artística multicultural, la cual se respira por toda el área.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/36/tulum3_6924_1365x.jpg

Luego de que Luciano terminara con el primer edificio, Diego evaluó el potencial del terreno para construir algo más que residencias, e invitó a su hermano Norberto, prestigiado ilusionista, para crear un concepto integral enfocado en el arte y el bienestar humano. Así, el proyecto creció hasta tener 50 departamentos. En el primer edificio, la arquitectura se traduce en tres volúmenes de líneas rectas y depuradas, que rememoran las formas arquitectónicas mayas. Estos volúmenes, que contienen las diferentes tipologías de unidades, se unen a través de un área que hace las veces de núcleo central albergando los lobbies de cada departamento, elevador, escaleras y el vestíbulo principal, al cual se accede a través de un gran pórtico de altura monumental. Este espacio está concebido como un gran lobby a toda la altura del edifico, y cada nivel es atravesado por un claro central en el que cuelgan desde el techo del último nivel las luminarias diseñadas especialmente para el proyecto.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/36/tulum4_6495_1800x.jpg

“El diseño interior es de un lenguaje simple en sus formas pero a la vez sofisticado, gracias a la composición de materiales, texturas y acabados. Para lograrlo se incluyeron griferías y accesorios acabados en bronce antiguo, combinados con mobiliario en madera natural en baños, y laqueados en tono cian en las cocinas, aludiendo al maravilloso color que ostenta el mar de este paraje. Los muebles fueron diseñados especialmente para el inmueble, en maderas tropicales, tapizados en diferentes tipos de telas de lino y detalles en hierro”, comentó el arquitecto Luciano Gerbilsky. Un aspecto fundamental del proyecto es su estrecha relación con el arte. Como una de las acciones realizadas para fortalecer esta convivencia, se contó con la colaboración de un artista local a través de una pintura de gran formato ubicada en el lobby principal, y una serie de pinturas complementarias que se colocaron en los lobbies privados de cada unidad.