• Casas
  • Katia Contreras
  • 14|02|2017
Vivir el BOSQUE
En Huixquilucan, Estado de México, emerge la Casa ASF Lomas Country, un sitio que ha aprovechado al máximo su privilegiada ubicación.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/07/casa_asf_1_3154_615x.jpg

Arquitectura y diseño: Vieyra Arquitectos / Mestre Arquitectura
Paisajismo: Entorno
Diseño de iluminación: Luz+Forma

La residencia está orientada hacia un barranco que da la sensación de estar dentro del bosque brindando también, gran privacidad a los espacios. El proyecto completo de Casa ASF Lomas Country, concebido por Vieyra Arquitectos, gira en torno a la fusión del interior y el exterior, viviéndolos como si fueran uno mismo a través del uso de terrazas y muros acristalados.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/07/casa_asf_2_6451_615x.jpg

Los diferentes espacios de la vivienda fluyen de manera natural utilizando el corredor como articulación para todas las áreas, tanto públicas como privadas. Para el diseño interior utilizaron maderas y piedras para garantizar un bajo mantenimiento y lograr un agradable envejecimiento natural de los mismos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/07/casa_asf_3_7252_546x.jpg

La distribución de las áreas buscó generar zonas de confort y a la vez, crear espacios de exhibición para las piezas de la colección de arte de los propietarios.
Desde la entrada principal ya se percibe el recorrido de la residencia. Que fluye desde esta para terminar en la galería. Las líneas de la madera en los muros contribuyen a reforzar esta secuencia  y hacen sutil la transición de una zona a otra. De la sala de estar al comedor para después acceder a la cocina. Lo mismo sucede en la terraza y su conexiones con la el family room y los jardines.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/07/casa_asf_4_394_615x.jpg

Los espacios fluidos que se integran con el exterior de manera armónica y el uso de materiales naturales en una paleta de color neutra, son el sello identificable de Lorena Vieyra y los elementos que favorecen una vida en armonía con el entorno.