Un hogar para vivir el espíritu natural de Brasil
MF + Arquitectos creó una guarida de tintes contemporáneos, donde la armonía urbana convive con la naturaleza.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/20/mfbrasil_3152_615x.jpg

Arquitectura: MF + Arquitectos

No hay nada mejor que cuando se es uno solo con la naturaleza. Sentir una conexión con la tierra es respirar las plantas, sentir el aire, escuchar la serenidad y apreciar los silencios. Todo este despertar de sentidos es mejor cuando se vive a través de una arquitectura inteligentemente. Éste es el caso de un proyecto que existe en Franca, Brasil.

“Recanto do coleccionador”, diseñada por MF + Arquitetos, es una residencia única por la conversación directa que existe entre su interior y el exterior, a través de una retícula cuadrada de madera que cubre toda la casa. ¿Qué se logra con esto? Un ambiente cálido de vibras serenas que se habita cual si fuera una cabaña ultra contemporánea.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/20/mfbrasil_2412_1365x.jpg

El área de 130 metros cuadrados de ésta lujosa guarida, incluye sala y cocina abiertas; una recámara con espectacular bañera expuesta al sol y un garage. Los trazos tan simples de la vivienda, responden a la pureza que implica el uso de madera y los espacios completamente abiertos, creando interconexión directa entre el usuario y el ambiente natural.

Lo bello de todo esto es que no se necesita agregar color porque los materiales de origen local ya cuentan con lo propio: el mármol acentúa con grises oscuros, la madera rojiza adorna la luz que viaja a través de ella: los pisos cerámicos aportan contraste en blanco y las plantas, de intensos tonos verdes, dan vida al lugar. Solo fue necesario agregar la iluminación artificial en puntos estratégicos planeados para resaltar las texturas y que éstas logren contar su propia historia por las noches.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/20/mfbrasil_7356_1800x.jpg

Así es como se concibe la integración en la arquitectura: materiales en crudo, mostrándose al usuario dejándose existir. Éste bellísimo proyecto recuerda al hombre que la naturaleza es perfecta y sólo falta estudiarla y habitarla para experimentar en carne propia los principios de la existencia.

mfmaisarquitetos.com