• Casas
  • Jessica Moreno
  • 15|11|2016
Curvatura arquitectónica
Este hogar australiano equilibra dos estilos separados por trescientos años de distancia.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/46/arquitecturacurva4_9445_615x.jpg

La arquitectura de la Federación es un estilo que dominó la escena australiana de 1890 a 1915, con grandes fachadas de ladrillo. Esa es la estética que domina a Casa Curva, una residencia que conserva la tradición en el exterior pero se renueva por completo en el interior. De esta manera logra una transición sutil entre la herencia colonial y las tendencias actuales.

Lee también: Una fachada victoriana esconde un corazón moderno en esta residencia australiana de estilo europeo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/46/arquitecturacurva3_4049_546x.jpg

La firma LSA Architecture se enfocó en cumplir con los deseos del dueño de la casa -un chef profesional- al hacer de la cocina el centro de la vivienda. En el resto de las áreas se mantuvo la distribución original, pero con un énfasis en la convivencia familiar. Por ello los espacios compartidos, que son la sala, el área de entretenimiento, la alberca y la terraza, se encuentran integrados en una sola ubicación. En las dos últimas se creó una cubierta curva de roble de cuya forma proviene el nombre de la casa. Su función es proteger la zona del clima pero también de las miradas exteriores, al mismo tiempo que le da un elemento emblemático a su arquitectura.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/46/arquitecturacurva2_2148_615x.jpg

La arquitectura formal de su exterior se equilibra con el minimalismo que se mantuvo al interior, para lograrlo el estudio se enfocó en emplear una paleta en tonos neutros y mobiliario sencillo. Esto se complementa con una iluminación natural, gracias a que todas las habitaciones tienen vista a la piscina y patio. De esta manera se logró que las estancias fueran amplias, ventiladas e interconectadas entre sí, pero con separaciones suficientes para dar privacidad a los miembros de la familia. 

www.ls-architects.com.au