• Casas
  • Karine Monié
  • 27|12|2016
El chalet de la playa
En una región encantadora de Quebec, el “Chalet de la Plage”, que plasma el equilibrio perfecto entre lo bruto y lo refinado, es el refugio de una pareja.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/52/chalet_en_quebec_1_3962_615x.jpg

Arquitectura y diseño interior: La SHED Architecture

Situado a la orilla de un lago de las Laurentides, este proyecto concebido por el despacho La SHED Architecture tiene la arquitectura de un chalet alpino. Su forma sencilla y típica de la región fue combinada con detalles contemporáneos.
El mayor reto de los arquitectos fue diseñar una estructura que fusione con su entorno, que se abra hacia el exterior y que asegure privacidad a los usuarios al mismo tiempo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/52/chalet_en_quebec_2_9986_615x.jpg

El revestimiento metálico negro suaviza el impacto visual del chalet por una parte y crea un contraste con el color de los arboles por la otra. La fachada sur se abre completamente hacia la terraza y el lago gracias a ventanales de 7.6 metros de altura, lo que permite dejar entrar mucha luz natural en el interior.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/52/chalet_en_quebec_3_5963_615x.jpg

Un bloque de madera natural alberga todos los espacios cerrados lo que marca la separación entre las distintas áreas. En este sitio apacible y confortable, los dueños descansan y tienen tiempo para dedicar a sus pasiones que son la fotografía, la música y la acuarela. Cerca del chalet que fue construido con materiales sustentables y locales, hay una playa pública. Aquí, el lujo es vivir en armonía con la naturaleza.  

www.lashedarchitecture.com