• Casas
  • Ana Elena López
  • 31|07|2017
Puestas de sol en PRIMERA FILA
Una residencia con percepción sensorial emerge en el acantilado de Carmel, California, para seducir a todo amante del diseño.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/29/puestas_de_sol_en_primera_fila_1__4600_615x.jpg

Arquitectura: Wallace E. Cunningham, Inc.

Estamos seguros… más de la mitad del mundo desearía una casa de campo en los suburbios de California, pero sobre todo, si se trata de un santuario rodeado de prominentes cipreses a las orillas del océano Pacífico.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/29/puestas_de_sol_en_primera_fila_2_7254_1800x.jpg

Este sueño casi surreal de arquitectura orgánica, diseñada por Wallace E. Cunningham, y actualmente a la venta en Sotheby´s, existe. Se trata de la residencia Serenity en Carmel que se levanta en un acantilado con una planta en forma de mariposa, y posee las más espectaculares vistas panorámicas al mar desde cualquier lugar de la casa, gracias a la serie de ventanales corridos que la rodean.

Quien habite en este espacio se cuestionará si se encuentra a la intemperie o no, ya que su diseño de esqueleto al descubierto otorga una estética moderna, minimalista e industrial conectada con el exterior. El art decó que grita en su mobiliario y los imponentes techos curveados de doble altura dejan al descubierto ese horizonte infinito.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/29/puestas_de_sol_en_primera_fila_3_7352_1365x.jpg

En el área social destaca la cocina lineal y totalmente conectada a los demás espacios, cubierta por una losa de piedra volcánica pulida en azul grisáceo que crea un contraste con la madera Tabu Italian Veneer de los gabinetes y el concreto pulido en los pisos. Este se extiende hasta las habitaciones y los amplios baños que hablan el mismo lenguaje rico y exuberante.

Por si no fuera suficiente, dada la naturaleza del terreno y el paisaje, el área exterior ofrece un recorrido a través de varios espacios de convivencia que deleitarán todos los sentidos.