• Casas
  • Ana Elena López
  • 23|08|2017
PUREZA en el bosque
Hormigón, cristal, mobiliario contemporáneo y abundante luz natural, conforman esta moderna casa en el bosque.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/34/pureza_en_el_bosque_1_1266_615x.jpg

Arquitectura: Luciano Kurk

Apertura, privacidad, y fluidez son los adjetivos que definen un acertado proyecto a cargo del arquitecto Luciano Kurk, Casa S+J, un lugar de retiro privado para dos familias ubicado en el barrio marítimo de Costa Esmeralda, a cuatro horas de Buenos Aires.
La firme visión de alzar una casa de campo en un terreno ligeramente inclinado y abundante en pinos, permitió que la construcción se proyectara a lo largo del mismo para preservar la mayor cantidad de árboles posibles, siendo estos los protagonistas del concepto.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/34/pureza_en_el_bosque_2_5876_1800x.jpg

La ecuación fue sencilla: el desfase de niveles en los dos cuerpos principales, cristales de piso a techo, concreto pulido en el suelo y hormigón expuesto que envuelve la casa. Esto, sumado al vínculo directo que con la naturaleza, genera espacios donde reina la serenidad.
A petición de los clientes, Kurk distribuyó en una de las plataformas dos recámaras tipo suite y otras dos más sencillas, conectadas por un baño completo, cada una con ventanales hacia el bosque. Sin embargo, las áreas sociales en el cuerpo posterior, son el centro de atención gracias a la cocina rodeada de una amplia sala/comedor en contacto directo con la terraza que goza de vistas panorámicas hacia un campo de golf.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/34/pureza_en_el_bosque_3_7573_1800x.jpg

Por los tintes de pureza que invaden la casa gracias a la abundante luz natural, optaron por mobiliario mínimo, en la misma sintonía contemporánea del resto de la casa. Destacan las pieles y los textiles étnicos, así como el aluminio color bronce que traza los vanos de las aberturas hacia el bosque.

www.lucianokruk.com