• Casas
  • Karine Monié
  • 10|01|2017
DOBLE cara
En Toronto la casa Bilateral reúne pasado y presente a través de su arquitectura y diseño interior realizados por el despacho Audax.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/02/casa_bilateral_toronto_1_4095_615x.jpg

Arquitectura y diseño interior: Audax

Una pareja y sus tres hijas viven en esta propiedad situada en Toronto. Justo después de haber comprado el terreno con esta casa de 116 años de edad del periodo revival, el edificio fue designado como histórico por lo que no se pudo demoler. El equipo de Audax tuvo que preservar toda la parte frontal de la vivienda, en particular su fachada, y espacios adicionales fueron añadidos en la parte trasera.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/02/casa_bilateral_toronto_2_3402_615x.jpg

El objetivo fue relacionar los dos lados para que hubiera coherencia visual y se logró gracias al uso de algunos elementos arquitectónicos y decorativos. Por ejemplo, el metal negro fue introducido en las dos partes para crear un look más contemporáneo.
Ya que son coleccionistas de arte contemporáneo y de muebles vintage, los dueños quisieron que su casa sea inspirada en una galería de arte moderno. A diferencia de los antiguos espacios, la parte adicional de la vivienda cuenta con ventanas de piso a techo y de techos altos que permiten destacar las obras.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/02/casa_bilateral_toronto_3_7327_546x.jpg

Así como lo consiguieron mediante la arquitectura, el diseño interior fue también imaginado para honrar el estilo de origen de la vivienda y al mismo tiempo corresponder a la estética deseada por la pareja que siempre tuvo en mente exaltar su sublime colección.

www.audax.ca