• Casas
  • Karine Monié
  • 26|10|2017
SLOW DESIGN en su máximo esplendor
En casa situada en Indonesia, Studio Jencquel rinde homenaje a la artesanía y los materiales locales.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/42/slow_design_en_su_maximo_esplendor_1_3706_615x.jpg

Arquitectura: Studio Jencquel en colaboración con Yew Kuan Cheong
Arquitectura interior: Studio Jencquel


El francés Maximilian Jencquel se enamoró de Indonesia durante un viaje. En 2011, decidió establecer su despacho en Ubud, la capital artística y cultural del país. Sus proyectos –basados en la armonía entre arquitectura, interiorismo y mobiliario– reflejan principios de slow design.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/42/slow_design_en_su_maximo_esplendor_2_6433_1800x.jpg

Extendida en seis mil 200 metros cuadrados, esta propiedad ubicada en Kedewatan, Bali, domina los campos de arroz y el río Ayung. Reúne cinco bungalows y cada uno tiene un área amplia. Studio Jencquel colaboró con Yew Kuan Cheong para concebir la arquitectura y se encargó de todos los espacios interiores que plasman una atmósfera a la vez chic y relajada.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/42/slow_design_en_su_maximo_esplendor_3_4031_1365x.jpg

Toda la construcción y el paisajismo son sostenibles. Madera reciclada fue utilizada en los edificios y muebles, y las telas provienen de las islas Bali y Sumba. En el huerto, se producen verduras orgánicas. La piscina infinita de 26 metros de largo cuenta con agua salada.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/42/slow_design_en_su_maximo_esplendor_4_6962_1800x.jpg

Las fuentes de inspiración de Maximilian Jencquel fueron principalmente el lifestyle de Bali conectado a la naturaleza; el concepto japonés “Wabi” según el cual la belleza de la sencillez y de la autenticidad se encuentra en la imperfección y el estilo de Indonesia caracterizado por el uso de materiales naturales como la madera y el bambú; así como el trabajo de la arquitecta de interiores de origen irlandés Linda Garland que diseñó muchas residencias tropicales de lujo.

studiojencquel.com

hartlandestate.com