• Casas
  • Karine Monié
  • 06|04|2017
Soñando con L.A.
Esta casa dedicada al entretenimiento plasma un diseño interior audaz, creado para coincidir con la personalidad de su dueño.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/14/casala1_4075_615x.jpg

Diseño interior: Caitlin Murray de Black Lacquer Design

Adam Singer es joven, pero ya sabe lo que significa ser exitoso. Nacido en Canadá, vivió 10 años en San Francisco, primero para estudiar y luego para trabajar con varias startups. Después de que Twitter le comprara uno de sus negocios, decidió mudarse a otro lugar, y esta casa mid-century lo convenció de que California iba a ser su nuevo sitio ideal. El tamaño de la propiedad y su ubicación en West Hollywood eran perfectos, pero los acabados antiguos y la ineficiencia de la organización de los espacios requerían una renovación completa. La diseñadora de interiores Caitlin Murray —fundadora de Black Lacquer Design— tuvo como tarea revelar el potencial de la casa y crear un hogar que correspondiera al estilo personal y de vida de Adam. “El proyecto consistió principalmente en abrir el espacio y cambiar el mobiliario para crear una estética fresca y moderna”, comentó Murray.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/14/casala2_5406_1365x.jpg

Acostumbrado a tomar riesgos en su trabajo, el propietario dio libertad a la diseñadora de interiores, pero le encargó concebir un espacio diferente a un departamento de soltero típico —con colores oscuros y un look muy masculino—. Al contrario, las tonalidades de esta vivienda son claras, con la mayoría de las paredes blancas y toques ultravivos que fueron introducidos a través de las piezas de mobiliario. El equipo de Black Lacquer Design se inspiró en la colección de arte de Adam —que pertenecía a su padre— y decidió resaltar el azul y el verde en todos los espacios, con variaciones en cuanto a tono e intensidad. En la sala, la lámpara de pie dorada Scion Arc de Zuo Modern se combina con un sofá de terciopelo azul de Prusia con forma de "L" hecho a la medida, una coffee
table vintage, una alfombra de Surya y una silla negra del mismo estilo que el famoso modelo Platner Arm. En el marco de la remodelación, la antigua chimenea fue reemplazada por una mucho más contemporánea.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/14/casala3_3956_1800x.jpg

En el comedor —donde la mesa se sitúa cerca de la pared—, muchos materiales y motivos se fusionan para dar vida a una atmósfera cosy y sorprendente. El chandelier de latón de Arteriors comparte el espacio con el papel tapiz colorido de Stronheim, la mesa blanca Tulip de Eero Saarinen comprada en Design Within Reach y las sillas de ABC Home. “El mayor reto fue iluminar el dormitorio principal, que antes era muy oscuro”, confesó la interiorista. Para lograrlo se instalaron puertas de vidrio blancas que dejan entrar la luz natural y que ofrecen una vista hacia la piscina. Ya que el dueño trabaja desde su casa, se añadió también una oficina. Finalmente, con el suelo pixelado, el muro adornado con baldosas y un retrato misterioso, la sala de baño resguarda algunas sorpresas. En su nueva morada, Adam aprecia día tras día la cultura relajada del sur de California.