• Casas
  • Jessica Moreno
  • 28|02|2017
Unión de MAR & TIERRA
Encontramos un diseño que ha logrado capturar la magia de vivir frente a la playa, prepárate para sentirte de vacaciones en 3,2,1…
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/09/casa_los_cabos_1_4105_615x.jpg

He aquí una misión difícil de cumplir: diseñar una casa en Los Cabos, Baja California Sur, que logre integrar el ambiente marítimo a su arquitectura pero que no se sienta como una casa exclusivamente vacacional. Vieyra Arquitectos lo logró en 2 residencias, cada una de 350 metros cuadrados, armando espacios armónicos decorados en colores neutros y texturas naturales que enaltecen la belleza del lugar sin tener un diseño alusivo al mar.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/09/casa_los_cabos_2_8996_615x.jpg

Algunos toques en tonalidades vibrantes nos hacen recordar que se trata de una residencia mexicana, y aunados a la vegetación local, crean contrastes de color que le dan personalidad al ambiente, el cual en todo momento transmite la sensación de estar dedicado al descanso. Espacios abiertos y conectados con el exterior se articulan mediante un patio central, mientras que la terraza y la alberca gozan de una vista privilegiada a la bahía, es así que se logró que el interior y el exterior fueran uno solo y tomaran ventaja de la naturaleza circundante.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/09/casa_los_cabos_3_9653_615x.jpg

Debido a esta conexión, todos los materiales del mobiliario son de telas resistentes al intemperie, muchos de ellos firmados por diseñadores mexicanos contemporáneos que hacen de estas residencias, un espacio en el que se vive en mood de “vacaciones permanentes”, sin verdaderamente estarlo.

www.vieyrarquitectos.com