• Casas
  • Jessica Moreno
  • 28|08|2017
En medio del trópico
Árboles por doquier decoran esta casa que no tiene pretensiones, su único objetivo es contemplar el paisaje y disfrutar del viento.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/35/en_medio_del_tropico_1_2416_615x.jpg

500 metros cuadrados en Mérida fueron el lugar elegido para levantar esta residencia que se dedica a contemplar la naturaleza y a invita a sus habitantes a hacer lo mismo. El diseño de FGO/Arquitectura juega con geometría simple, elementos traslucidos y bloques amplios para que el espacio de Casa PM se sienta fluido.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/35/en_medio_del_tropico_2_3359_1800x.jpg

Todas las habitaciones cuentan con vista a los jardines, pues fueron pensadas como un espacio meditativo, y ya que la naturaleza de la región fue una de las principales fuentes de inspiración, la vegetación selvática se asoma por algunos rincones de la casa. Esta conexión con el entorno definió el diseño de la residencia, desde muros de cristal para no perder ni un segundo de vista el paisaje, hasta líneas simples que dejan protagonismo a la belleza de sus especies, y claro, tragaluces donde sobresalen algunos de los árboles más antiguos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/35/en_medio_del_tropico_3_506_1800x.jpg

La selección de materiales es de bajo mantenimiento para resistir al clima de la región. Concreto, acero y madera formaron espacios limpios y cálidos mientras la decoración es en una paleta neutra salpicada con tejidos locales y texturas tradicionales. Estos elementos lograron un ambiente pacífico en comunión con la naturaleza.