• Casas
  • Karine Monié
  • 27|01|2017
A la orilla del LAGO
Esta casa construida a las orillas de un lago en Suiza, destaca por su carácter majestuoso y su estética sofisticada.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/04/casasuiza1_1425_615x.jpg

Diseño interior: Eric Kuster

El dueño de esta casa impresionante de tres niveles, construida a la orilla del lago Lemán -también conocido como el lago de Ginebra-, ya conocía al diseñador de interiores neerlandés Eric Kuster quien le había concebido otra vivienda en la misma zona. A través de este proyecto, uno de los objetivos fue hacer referencia a la otra casa y el otro se dedicó a crear un diseño para una familia con cuatro hijos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/04/casasuiza2_8870_615x.jpg

La vivienda de 930 metros cuadrados es ultra confortable y lujosa, pues Kuster utilizó materiales naturales que invitan el exterior al interior. En particular destaca el sótano que alberga un spa –con un hamman y un sauna–, un gimnasio, una piscina y una sala de cine. La planta baja acomoda el piso principal, por lo que aloja espacios de vida con texturas suaves. El diseño interior refleja un equilibrio entre lo clásico y lo contemporáneo, una característica del estilo de Eric Kuster.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/04/casasuiza3_7697_615x.jpg

En el nivel superior, el dormitorio principal –que fue decorado con una paleta dorada y gris– plasma un ambiente cálido. Inspirado en los viajes del dueño y el cine británico –especialmente de los años 1960 y 1970–. De esta manera los espacios resaltan la elegancia de la naturaleza y demuestran el ingenio del creativo detrás de la firma Metropolitan Luxury.

www.erickuster.com