Una casa de ensueño en Buenos Aires
La naturaleza rodea esta vivienda contemporánea diseñada por el despacho ATV arquitectos.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/13/casa_ensueno_buenos_aires_9668_615x.jpg

Diseño: ATV arquitectos

Actualmente, pocos son los privilegiados que pueden habitar una casa rodeada en su totalidad por la naturaleza. Entre los árboles y la vegetación del bosque de Pinamar, en la provincia de Buenos Aires, destaca esta propiedad que integra el paisaje a su diseño innovador como elemento primordial.

Diseñada por el despacho ATV arquitectos (Azubel-Trabucchi-Viggiano), la vivienda se caracteriza por su fachada lineal de hormigón que convive armoniosamente con la guayubira, un tipo de madera dura y de veta irregular que fue colocada en las dos plantas de la casa.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/13/casa_ensueno_buenos_aires_449_1800x.jpg

La residencia abarca un total de 450 metros cuadrados y en la planta baja aloja un patio, el comedor, la cocina y un sector de parrilla, mientras que en el piso superior se encuentran las recámaras y los baños. Cabe destacar el mirador ubicado en la planta alta desde donde se puede contemplar el bosque y las estrellas desde otra perspectiva.

A lo largo de la residencia, predomina el mobiliario sobrio y sencillo en tonos neutros que cede el protagonismo a la impactante naturaleza local y la convierte en su mejor aliada.

La transición entre el espacio público y el privado, es muy orgánica gracias a una ecalera protegida por un barandal de vidrio que le permite al bosque tener un lugar en el interior. A medida que avanzas a través de las habitaciones, se puede percibir las variantes de luz que en conjunto con la textura de la madera y la paleta de colores elegida crean un ambiente acogedor que se presta para disfrutar un fin de semana fuera de la ciudad.