• Casas
  • Ana Elena López
  • 24|07|2017
Una fortaleza poética
Ubicada en Alvarado, Veracruz, el proyecto escultórico de Casa Iguana redefine la arquitectura local como artesanía moderna.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/29/una_fortaleza_poetica_2_4604_615x.jpg

Arquitectura: Obra Blanca

Respetando los cánones tradicionales pero sin temor a salirse de las líneas, el ambicioso proyecto Casa Iguana rinde el perfecto tributo a la riqueza natural que ofrece el estado de Veracruz.
El despacho mexicano Obra Blanca, liderado por los arquitectos Daniel Treviño Lozano y Gabriela Villegas, se encargó de mantener una clara visión para esta vivienda unifamiliar: crear un estilo de vida sereno, funcional y contemporáneo para los usuarios que deriva en una elegancia auténtica.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/29/una_fortaleza_poetica_3_2151_1800x.jpg

Comprendida por tres cuerpos principales, la residencia se conecta por un puente delimitado por muros de barro recocido que crea unidad con el lenguaje contextual de la región. La planta baja es el área social y la planta alta alberga las zonas privadas. Esta última, resguarda tres recámaras que, sin importar su orientación, todas las vistas rematan hacia el patio interior y la alberca.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/29/una_fortaleza_poetica_1_8685_1800x.jpg

La paleta de materiales genera una atmósfera de estilo rústico y a la vez contemporáneo con un impecable equilibrio. El concreto aparente en muros y un dramático sistema de viguetas y dovelas remata en los techos; estos juegan a manera de contraste con el tabique de barro recocido y la pureza del cemento blanco, generando una arquitectura honesta tanto en el interior, como en el exterior de la vivienda.
Continuando con la misma filosofía, el mobiliario refuerza la modernidad artesanal que se percibe en Casa Iguana, pues está fabricado en madera, metales oscuros y tejidos autóctonos. Sus colores cálidos son resaltados por la luz natural que invade el lugar a través de los ventanales y las celosías.

www.obrablanca.mx