Diseño pragmático EN LA CIUDAD
Esta residencia mexicana se planteó como un rompecabezas arquitectónico, que se adapta a las necesidades de sus habitantes.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/10/casaar1_4258_615x.jpg

Arquitectura: ZD+A Yuri Zagorin Alazraki

Arquitectura de paisaje: Entorno taller de paisaje

Diseño Interior: StudioRoca y ZD+A

Con la Ciudad de México de fondo, esta residencia de 620 metros cuadrados se planteó como un espacio donde las siluetas modernas y los materiales expresaran un aura elegante. El limitado espacio y las reglas de construcción imponían un reto para el despacho arquitectónico ZD+A, por lo que los creativos optaron por un diseño a modo de rompecabezas, que se adapta a las necesidades de sus habitantes. Como resultado la vivienda mantiene un diálogo constante entre el interior y el exterior, que permite espacios ventilados que resaltan por una iluminación de impacto.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/10/casaar2_1288_1800x.jpg

El corazón de la residencia es el patio central, desde donde se distribuyen el sótano de servicio, las áreas compartidas y las recámaras. Para conectar las diferentes habitaciones, la firma mexicana se apoyó de StudioRoca, quienes reflejaron las particularidades estructurales en el concepto decorativo al cuidar la selección de materiales. Elementos como el mármol y la madera elevan cada rincón de la residencia con un destello de sofisticación. Todos los detalles permiten un balance en el diseño, que permite conectar las diferentes piezas que integran a la vivienda. Para terminar la vista de la ciudad ofrece cuadros panorámicos, que adornan este moderno hogar.

zda.com.mx