La Casa Vicens de Antoni Gaudí abre sus puertas al público
Descubre esta magnética residencia por el arquitecto catalán, que permaneció cerrada por 130 años.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/04/vicens_4414_615x.jpg

Construída entre 1883 y 1885 en Barcelona, España, esta la primera residencia por el arquitecto catalán Antoni Gaudí, es una joya de arquitectura del siglo XIX. El edificio catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue adquirido en 2014 por el banco MoraBanc, quienes se encargaron de regresar a la vivienda a su antigua gloria y abrir sus puertas al público, tras 130 años de permanecer cerrada.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/04/vicens_3139_1365x.jpg

Para lograr restaurar y renovar este proyecto, se contó con la constructura UTE Calaf AMC5 y una numerosa lista de arquitectos como José Antonio Martínez Lapeña, Elías Torres y David García, de los despachos Martínez Lapeña-Torres Arquitectes S.L.P. y Daw Office S.L.P.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/04/vicens_8111_1365x.jpg

La casa ya había sufrido varias modificaciones a través de los años, es por ello que el reto mayor fue el de lograr un diseño balanceado que retomara los principios del diseño de Gaudí. La estética particular de la residencia se basa en elementos de la naturaleza, tanto en los detalles de la fachada como en los interiores como el papel tapiz y las puertas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/04/vicens_2159_1365x.jpg

Ya que la escalera original había sido dañada, se conectaron los cuatro niveles con una nueva estructura que logra un diálogo interesante con los coloridos espacios. Cada piso es único y los detalles en las molduras cautivan por su juego cromático e intrincados grabados de flores y plantas. Para finalizar el recorrido, la terraza resplandece con las ornamentadas cúpulas que contrastan con el moderno entorno en donde se encuentra esta obra maestra arquitectónica.

casavicens.org