La convivencia de DOS MUNDOS
El Centro Cultural Teopanzolco abre sus puertas con la firme convicción de ser un hogar para el arte y la creatividad.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/44/teopanzolco1_7245_615x.jpg

Arquitectura: Isaac Broid + Productora

En Cuernavaca, se eleva un vestigio de una historia antigua, huellas de lo que un día fue Cuauhnáhuac, uno de los pocos centros ceremoniales en el centro de una ciudad, hoy conocido como Teopanzolco. Como parte del Compromiso Presidencial 215, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Morelos ponen en marcha un proyecto arquitectónico que convive con el histórico centro arqueológico de la zona. Este nuevo espacio, sin fronteras para la cultura y las artes, con ofertas escénicas y servicios teatrales de alta calidad, pretende convertirse en un ícono cultural de la población y de la comunidad artística de Morelos, así como de México.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/44/teopanzolco2_5739_1365x.jpg

Un jurado conformado por la arquitecta Olga Orive Bellinger, presidenta de ICOMOS México (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios); el escenógrafo y arquitecto Alejandro Luna; los arquitectos Enrique García Formentti y Gonzalo Gómez Palacio, seleccionaron por unanimidad el proyecto conceptual del arquitecto Isaac Broid + Productora como ganador. El resultado es cautivador; dos pirámides en diálogo armónico. De esta manera, el patrimonio cultural prehispánico convive con el contexto social inmediato. La nueva construcción no impone sus condiciones ni interrumpe en el paisaje, sino que se adapta y vincula orgánicamente a su entorno patrimonial. El objetivo del nuevo centro cultural es generar un espacio público vivo y en constante intercambio con la comunidad.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/44/teopanzolco3_2517_1800x.jpg

El complejo cuenta con seis foros (una sala principal, un foro exterior en cubierta escalonada, un foro 360º al aire libre en formato tipo “isabelino”, una caja negra multidisciplinaria, un vestíbulo y una terraza) con una capacidad de hasta tres mil expectadores. El Centro Cultural Teopanzolco es un espectacular mirador de múltiples vistas: la de nuestro pasado, representado en los vestigios arqueológicos, la del presente, una ciudad en constante cambio y evolución, y la del futuro, el pulso vital de la cultura, el arte y el entretenimiento.