La arquitectura orgánica y sus estructuras dinámicas
El estudio Zaha Hadid y Rogers Stirk Harbourd + Partners protagonistas de la CDW en Actiu.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201423/cdw3_8124_615x.jpg

Clerkenwell Design Week celebrada en Londres el mes pasado, contó con la presencia de arquitectos, diseñadores y amantes del arte en actividades, exposiciones, conferencias y talleres durante tres días. Por esta razón la marca Actiu organizó un foro de actividades en su showroom en el cual participaron, entre otros ponentes, 2 arquitectos de las mejores firmas a nivel mundial, el estudio Zaha Hadid y Rogers Stirk Harbour + Partners.

A través de conferencias se mostró que la arquitectura puede cambiar y escapar de estructuras rígidas para convertirse en flexible y es adaptable a cada espacio.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201423/cdw2_3531_615x.jpg

Además de las ponencias, durante 3 días el showroom expuso una muestra de maquetas realizadas a partir de membranas trans-computacionales por los alumnos de Architectural Association School of Architecture de Londres. Coordinados por el arquitecto Manuel Jiménez, se demostró que los textiles flexibles se aplican a la construcción y permiten crear nuevas estructuras dinámicas en la arquitectura efímera.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201423/cdw1_226_615x.jpg

Torsten Broeder, parte del equipo de de la Premio Pritzker Zaha Hadid, explicó uno de sus más recientes proyectos the Serpentine Sackler Gallery, comentó la manera en la que las estructuras flexibles y novedosas pueden relacionarse con otras mucho más clásicas y tradicionales.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201423/cdw4_6813_615x.jpg

La última conferencia de la jornada la impartió el diseñador Rob Stuart, fundador de RS-SDesign. Reconocido crítico que conecta el diseño con la arquitectura, el urbanismo, el diseño interior y el arte. Sus proyectos están pensados para tener el menor impacto ambiental y se ajustan a las necesidades de cada cliente.