• Casas
  • Ana Quiroz
  • 16|02|2017
VIVIR el diseño
Arquitectura, arte y gastronomía, las grandes pasiones que trajeron a Jorge Pérez a México.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/07/jorgeperez2_9647_546x.jpg

Arquitectura: Enrique Zozaya

Diseño interior: Marusa Albarrán

Jorge Pérez es el fundador, presidente y CEO de The Related Group, el principal desarrollador de bienes raíces de alta gama en América. En agosto de 2005, la revista Time lo nombró uno de los 25 hispanos más influyentes de Estados Unidos. Bajo su dirección, The Related Group ha redefinido el paisaje del sur de Florida. Jorge Pérez siempre ha tenido afinidad con México, se siente como en casa y ha comenzado la expansión de su negocio en sitios estratégicos del país. Realizó su primer proyecto en 2009, en Puerto Vallarta, con tres espectaculares torres diseñadas por el icono del diseño contemporáneo, Philippe Starck. Actualmente está desarrollando tres proyectos: dos torres en Santa Fe, un inmueble de uso mixto en Cancún bajo la firma SLS, y SLS Reserve, en Zihuatanejo, en donde ha construido su casa de descanso. Su compromiso como desarrollador ha sido crear comunidades donde se mejora notablemente el estilo de vida. Se ha distinguido por una atención minuciosa en los detalles y se ha enfocado en una arquitectura potente al incluir siempre a los mejores arquitectos y diseñadores. Para su residencia en Punta Garrobo, contrató al mejor a uno de los creadores del estilo Zihutanejo, el arquitecto Enrique Zozaya.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/07/jorgeperez5_2276_546x.jpg

“Quería una casa que tuviera pertenencia local, que su arquitectura fuera clara, con influencia mexicana, con mucho arte del país y una gran palapa, y que se pudiera disfrutar de sus espacios sociales sin necesidad de aire acondicionado. Siempre he admirado la arquitectura de playa en México, el gran trabajo y el detalle que hay en cada espacio. Sólo cuando estás en una de estas casas puedes apreciar la mano de obra de estos proyectos, únicos en el mundo.Cada piedra de una calle labrada a mano o un tapete de piedritas de una habitación requiere un gran trabajo, desde la selección de cada pieza hasta su colocación, una a una, lo que hace de cada espacio una pieza única, como si de arte se tratara. Eso es lo que quiero transmitir con esta casa, que se trata de viviendas únicas e irrepetibles; así vamos a desarrollar en esta tierra, que es preciosa, y en la que vamos a crear casas, hoteles boutique, un club de playa y todas las amenidades para hacer de esta parte de Zihuatanejo un lugar idílico para vivir”, comentó Jorge Pérez.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/07/jorgeperez4_2529_615x.jpg

El estilo Zihuatanejo incluye elementos arquitectónicos que se han hecho propios del lugar, como los materiales y las ventajas de integrar los edificios al paisaje y al clima (muy estable en esta parte del país). “Durante una tarde relajada, algo muy común en Zihuatanejo, se nos ocurrió tomar fotos de la bahía desde un paracaídas impulsado por el bote de nuestro amigo Gonzalo, en playa La Ropa, donde descubrimos que la mayoría de los edificios poseen un estilo claro e identificable que se ha desarrollado durante los últimos 20 años en las construcciones locales, no siguiendo una serie de reglas sino el uso lógico y eficiente del clima, las vistas, los materiales locales y los espacios que permiten tener un estilo de vida integrado a la Bahía de Zihuatanejo. Desde entonces, se reconoce este estilo y se identifica como propio del lugar, haciendo de esta área un lugar difícil de confundir, con características que convierten cada casa en un sitio deseable y especialmente memorable por su capacidad de despertar un sentido de identidad”, concluyó el arquitecto Enrique Zozaya.