Lo que no sabías de El Premio Obras CEMEX
Para conmemorar su edición 2018, hacemos un recuento de su historia y te decimos cómo participar.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/10/convocatoria_abierta_al_premio_obras_cemex_2018_1068_615x.jpg

Hace 26 años se llevó a cabo la primera edición del Premio Obras CEMEX y, desde entonces, la iniciativa se ha propuesto distinguir a las mejores construcciones del mundo y a todos los profesionistas que las hacen posible. Su convocatoria anual incluye cinco categorías principales que son: Vivienda Residencial, Vivienda Económica, Edificación, Espacio Colectivo e Infraestructura, más cuatro premios especiales que se clasifican en: Accesibilidad Universal, Edificación Sostenible, Innovación en la Construcción y Valor Social.

En 1991, cuando empezó el certamen, solamente podrían registarse obras en el territorio de Nuevo León, México. En 1995 se extendió a la parte norte de la República Mexicana y en el 2000 el Premio se expandió a distintas ciudades del país, como Ciudad de México, Guadalajara, León y Puebla, con un crecimiento considerable de obras participantes.

Tras cuatro años de ser un premio nacional, la participación de estructuras en Estados Unidos, España, Colombia y Venezuela hizo que el gremio se internacionalizara. En 2005, el certamen rompió el record de participación con el registro de más de 20 países en los que CEMEX tiene presencia. A partir de esa ocasión, se mantiene un promedio anual de participación de 15 países por edición, de los cuales también destacan: República Checa, Francia, Inglaterra, Alemania, Polonia y muchos más.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/10/convocatoria_abierta_al_premio_obras_cemex_2018_7828_1800x.jpg

Los proyectos pueden ser registrados directamente en la página oficial de manera gratuita, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

  • La obra debe estar ubicada en México.
  • Debe estar construida entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2017.
  • Haber utilizado concreto o cemento CEMEX en al menos 50% del total del consumo.
  • Completar todo el proceso de inscripción a más tardar el 8 de mayo de 2018.

(Para conocer las bases completas visita la página oficial)

Además, serán evaluados por un jurado de alto calibre, con personalidades internacionales como Delma Almada, Javier Arizmendi y Sara Topelson, entre otros; quienes se darán a la tarea de encontrar a los ganadores que poseerán la estatuilla creada por el conocido escultor Miguel Ángel González. Dicho galardón conjuga el mármol negro y concreto haciendo alusión a la inspiración del ser humano para utilizar los materiales a su alcance y convertirlos en obras maestras que expresan la arquitectura, la construcción y, por supuesto, el diseño.

Conoce en la siguiente galería a los ganadores de los últimos tres años e inscribe tu obra aquí. ¿Listo para ser el próximo en llevarse la estatuilla?

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/13/lo_que_no_sabias_de_el_premio_obras_cemex_3259_1365x.jpg