Colección VITAL
Adriana Abascal y Luis Laplace transformaron este antiguo departamento parisino en una luminosa vivienda-galería de arte.
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Diseño interior: Luis Laplace

Estilismo: Amaya de Toledo

"Soy superlatina, hay tradiciones que llevo conmigo a cada una de mis residencias. Nací en Veracruz y, en mi país, con esa rica artesanía, entras en contacto desde pequeña con el mundo de la creación si estás atenta”, compartió Adriana Abascal desde su casa en París, la tercera desde que se instaló en la capital francesa hace seis años. “Me casé hace cuatro y mi marido vino a vivir conmigo, a mi mundo. Esta casa la construimos juntos”. Hace medio año que llegaron a este gran departamento de 470 metros cuadrados y estilo haussmaniano dividido en recibidor, dos salones, cocina y cinco recámaras tipo suite.

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“Tuve que transfromarlo por completo, sólo respetamos el parquet. Luis Laplace me echó una mano cuando la interiorista Carole Katleman, quien decoró mis anteriores moradas, me dijo que no se movía de Los Ángeles”. Se trataba de “un departamento típico del siglo XIX que había sido reformado varias veces y cuya alma ya no existía. Siempre trabajamos alrededor de la colección de arte y entendiendo que la arquitectura debía estar en todo momento a su servicio”, agregó el interiorista Luis Laplace. Así obtuvo un espacio luminoso en tonos neutros rotos por ráfagas de color azul. Por él circulan piezas de estilo midcentury francés e italiano, obras de Jacques Adnet o Piero Fornasetti, hallazgos del Marché aux Puces y otros de la línea Bespoke, de Luis Laplace, o hechos ex profeso. Todo para arropar a una familia artística que comenzó hace más de una década.

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"Una de mis primeras grandes adquisiciones fue una pieza de David Hockney que ahora está en mi casa de Los Ángeles, donde vivo la mitad del año”, comentó la exmodelo y empresaria que ahora está centrada en el lanzamiento de un portal de estilo de vida llamado The Reinvention Project. A esta compra le han seguido obras de Edward Ruscha, Julian Schnabel, Murakami, Richard Prince o Paul McCarthy, junto a emergentes como Danh Vö, Thomas Houseago o Pae White, que encuentra en galerías de amigos como Regen Projects, en Los Ángeles; White Cube, en Londres; Paula Cooper, en Nueva York; Eva Presenhuber, en Zurich, o Elvira González, en Madrid.

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“Con el arte cuento algo de mí que de otra manera no sería capaz”. Como con uno de sus últimos descubrimientos: Andre Bowers. “Sobre la cama de mi habitación está su pintura No Human Is Illegal. Es una mariposa monarca de las que en invierno viajan de Canadá a México para huir del frío e invaden Michoacán, principalmente. Habla sobre la migración y la libertad, un problema que me ha tocado de cerca". En la sala hay un gran formato negro de Glenn Ligon con un texto que habla sobre la segregación en Estados Unidos y dialoga con un cráneo de un buey de Sherrie Levine, que hace referencia a la caída del poder político norteamericano. “Observo estas piezas y me reconozco en lo que cuentan. Esa también soy yo, además de la mujer dedicada a la moda y subida a unos tacones”, puntualizó Adriana Abascal, un valor que cotiza al alza.