Hogar con ALMA ARQUITECTÓNICA
Olga Hanono creó un departamento con una estética genial, a partir de la arquitectura moderna de la Ciudad de México.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/36/olga1_1331_615x.jpg

Diseño interio: Olga Hanono de CCHIC Interiorismo

El concepto arquitectónico de este departamento se centró en la idea de crear un recinto enigmático, impecable, moderno y original. En el proceso de diseño intervinieron varios profesionales a manera de filtro, como ingenieros de estructuras, arquitectos y diseñadores, siempre bajo la batuta de la interiorista Olga Hanono, en quien su cliente depositó toda la confianza para diseñar y mejorar su estilo de vida. Hasta ahora, el morador de este departamento se encuentra entusiasmado con sus espacios habitables. Pareciera un sitio grande para un departamento de soltero, sin embargo, el dueño siempre gusta de invitar amigos, y sus hijos son una visita constante. “El grado de dificultad que este proyecto implicó fue más allá de lo habitual. No existen muros divisorios; cada espacio coexiste sin estar aislado del resto del departamento y, a la vez, complementa armónicamente la visión y la  sensación de estar en un mundo irreal”, comentó la diseñadora de interiores.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/36/olga3_90_1800x.jpg

Las piezas de concreto que forran las superficies fueron hechas a medida, conforme al patrón modelado por Hanono. La cocina se convirtió en el punto protagónico y en el núcleo de distribución hacia todos los espacios de la residencia; por ello, tenía que estar diseñada de manera magistral y se incluyeron piezas creadas ex profeso para el espacio. Al recorrer el departamento es fácil notar que el cuidado en el detalle es una constante y nos transmite una sensación de lujo y estética en su máxima expresión. La biblioteca, hecha con gabinetes de roble entintado y con iluminación indirecta, es un remate visual único que ha sido completado por un piso de nogal colocado artesanalmente en forma de flechas que le da carácter al departamento.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/36/olga4_5153_1800x.jpg

El mobiliario privilegió el uso de piezas modernas, atrevidas en cuanto a forma, textura y color. Con ello, el despacho de interiores logró evocar un espacio contemporáneo, perfecto en proporción y con una calidez que obliga a extender las sobremesas a la gran terraza. “Uno de los retos más interesantes de resolver fue crear cinco recámaras que se conectaran al family room y que éste, a su vez, se uniera con la habitación principal. Esto se logró mediante una cortina de cobre que le otorga privacidad a la estancia,y que al mismo tiempo lo interconecta, por lo que se creó la sensación de una caja mística al centro de la residencia. El efecto de esta cortina tensada es de flotación, y se experimentan sensaciones de amplitud y ligereza dentro del lugar”. Para la diseñadora de interiores, este proyecto requirió mucho trabajo en papel, una audacia inusual para hacerlo sofisticado pero no aburrido, y lo más importante fue crear un espacio personal con carácter que mostrara un estilo despreocupado y poderoso al mismo tiempo.