Descubre a los creativos que están transformando la arquitectura rusa
La arquitectura moderna rusa está rompiendo sus propios esquemas, logrando una interesante evolución.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/24/descubre_arquitectura_rusa_moderna_1084_615x.jpg

Una nueva era ha comenzado para la arquitectura rusa que poco a poco busca posicionarse en la escena internacional por su creatividad e innovación.

Atrás han quedado los años en que el paisaje urbano ruso era estrictamente dictado por las ideologías políticas del estado, pues lentamente el gobierno ha soltado el control absoluto del mismo, lo que ha permitido el florecimiento de proyectos que vislumbran un renacimiento arquitectónico.

Aún son contados los arquitectos que se arriesgan a romper el paradigma con propuestas que definen el nuevo rumbo de la arquitectura rusa.

Sigue leyendo para conocer a las mentes detrás de este movimiento:

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/24/descubre_arquitectura_rusa_moderna_2604_1365x.jpg

- Alexander Brodsky
Hacia finales de los años ochenta, Alexander Brodsky e Ilya Utkin, eran dos jóvenes arquitectos rusos que fantaseaban con diseñar proyectos que rompieran el esquema del utilitarismo austero impuesto por la URSS. Ante la nula posibilidad de ver concretados sus proyectos, crearon un movimiento llamado “Paper Architecture”, donde diversos creativos plasmaron sus ideas inspirados por las obras de Le Corbusier, el antiguo Egipto, entre otros precedentes históricos.
Dichos dibujos posteriormente fueron compilados en un libro que hoy en día se ha convertido en referencia para los arquitectos a nivel internacional.
La dupla dio por terminada su colaboración creativa en 1993. Desde entonces, Utkin se ha dedicado a ejercer como académico mientras que Brodsky ha adquirido renombre fuera de las fronteras de Rusia gracias a instalaciones basadas en las obras plasmadas en “Paper Architecture” y pequeños proyectos arquitectónicos.
 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/24/descubre_arquitectura_rusa_moderna_3389_1800x.jpg

- Yuri Grigoryan
Graduado del Instituto Arquitectónico de Moscú en 1991, el año en que la Unión Soviética colapsó. Fundó la firma Meganom en 1999 junto a Alexandra Pavlova, Iliya Kuleshov y Pavel Ivanchikov. En 2008, Meganom participó en la Bienal de Arquitectura de Venecia con el proyecto San Stae, lo que los ha posicionado como referentes en la escena arquitectónica rusa.
Actualmente también se desempeña como académico en su alma mater.
meganom.moscow

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/24/descubre_arquitectura_rusa_moderna_6648_1365x.jpg

- Sergey Skuratov
Presidente de la firma que lleva su nombre, el arquitecto Sergey Skuratov se encargó de diseñar las torres de Mosfilmovskaya en Moscú, un proyecto aclamado a nivel mundial por su sustentabilidad y bajas emisiones de carbono. Poco a poco, Sergey Skuratov Architects se ha ganado el reconocimiento de colegas por sus proyectos vanguardistas que ofrecen una transición muy natural entre los viejos edificios rusos y la arquitectura moderna.
skuratov-arch.ru

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/24/descubre_arquitectura_rusa_moderna_9255_1800x.jpg

- Nikolay Pereslegin
Graduado del Instituto Arquitectónico de Moscú en 2008, Nikolay Pereslegin fue pupilo de Yuri Grigroyan y Alexandra Pavlova, fundadores de Meganom.
En 2013, fundo la firma Kleinewelt Architekten junto a sus socios Sergey Pereslegin y Gregory Trofimov. Los proyectos de la firma se han caracterizado por retomar viejas construcciones y modernizarlas para darles un mejor uso que contribuya con el desarrollo de la sociedad.
Pereslegin ha sido galardonado por la Bienal de Arquitectura de Venecia.
kleinewelt.ru