Dubai inaugura el marco más grande del mundo
La nueva estructura de tarjeta postal tiene dos torres conectadas por un mirador, en donde los visitantes tienen una vista a 360º de la ciudad.

Dubai, la ciudad de los superlativos, acaba de ganar otra atracción para su cartera de construcciones gigantes: el mayor marco del mundo, con 150 metros de altura y 93 de ancho. Desde el alto de sus dos torres transparentes, el "Dubai Frame", en el Zabeel Park, enmarca varios puntos turísticos y creó amplias galerías que cuentan la historia de la ciudad.

Por 50 dirhams (aproximadamente $13 dólares americanos), los visitantes pasan por una exposición con realidad aumentada y aprenden sobre el pasado, presente y el futuro de Dubai. En la cima de la edificación de 48 pisos, hay paneles de cristal que permiten flotar sobre la ciudad y observar todo lo que está alrededor.

Texto publicado originalmente en Casa Vogue Brasil.

La construcción de 43,5 millones de dólares llevó casi una década para estar lista, y pasó por una cuestión polémica sobre los derechos de la propiedad intelectual. El arquitecto mexicano Fernando Donis había ganado el concurso para construír el cuadro en 2009, pero posteriormente el proyecto fue comisionado a otra oficina y ejecutado de forma extremadamente similar al diseño de Donis, pero sin los debidos créditos. En una entrevista al diario The Guardian, Fernando contó que recibió la cantidad de 100.000 dólares por la concepción, pero fue obligado a entregar la propiedad intelectual del proyecto y prohibido de visitar las obras. A pesar de esto, el Dubai Frame fue inaugurado el 1 de enero.

thedubaiframe.com