Elías Rizo
La estética racionalista se hace presente en sus obras.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201419/elias_rizo_6855_615x.jpg

"La arquitectura no sólo nos da la eternidad y el cobijo, sino que es nuestra seguda piel, la burbuja dentro de la cual transcurre nuestra vida". Así es como define a esta disciplina el arquitecto mexicano Elías Rizo, aquneu nacido en la Ciudad de México, ha desarrollado su vasta trayectoria profesional en Guadalajara desde el año 1996. 

Es uno de los proyectistas que ha ganado más veces el reconocimiento de la Bienal de Arquitectura Jalisciense. Entre sus obras podemos encontrar edificios corporativos, residenciales, recreativos, comerciales e institucionales, además de intervenciones urbanas. 

El trabajo de Elías Rizo tiene fuerte influencia del estilo racionalista, así como de la estética de uno de los grandes representantes de esta corriente, el arquitecto español Rafael Moneo, a quien admira y consider extraordinario, impecable y funcional. 

Rizo se define como un arquitecto que no es ni futurista ni conservador. Su postura se basa en observar y entender el presente histórico, pero siempre con miras hacia el futuro. Es por ello que para este arquitecto fue importante conformar un equipo de trabajocon personas de diversas educaciones y aptitudes, con el objetivo de poder enfrnetar en conjunto cualquier propuesta con responsabilidad para mejorar los sitios que deben intervenir.