• Casas
  • Graham Wood
  • 11|08|2017
Una CASA DEL ÁRBOL espectacular
Esta moderna cabaña revestida de cedro, en Sudáfrica, reinterpreta su entorno mientras crea un santuario único para su dueño.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/32/una_casa_del_arbol_espectacular_2_2328_615x.jpg

Arquitectura: Malan Vorster Architecture Interior Design
Styling Sven Alberding

El punto de partida de esta casa de árbol en la famosa región vinícola de Constantia, en Ciudad del Cabo, fue el lugar que Graham Paarman escogió dentro de su propiedad para poder vivir entre árboles.

Los arquitectos Pieter Malan, Jan-Heyn Vorster y Peter Urry, de la firma Malan Vorster, diseñaron varios edificios en la propiedad durante bastante tiempo y, junto con la diseñadora de jardines Mary Maurel, desarrollaron esta cabaña y unos estanques de agua en lo que antes había sido un campo de lavanda. Graham admitió que una cabaña en los árboles siempre le llamó la atención. “Nunca quise un edificio que impusiera. Esperaba vivir en un lugar pequeño donde el exterior pudiera entrar al interior sin mayor problema”.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/32/una_casa_del_arbol_espectacular_3_3244_1800x.jpg

Además de inspirarse en las formas curvas de la naturaleza presente y en las líneas rectas de los estanques, los arquitectos recurrieron al trabajo de Louis Kahn y Carlo Scarpa para construir algo que tuviera un balance entre ambos elementos. “Investigamos el marco geométrico que nos permitiera hacer algo libre, con movimiento desde líneas rectas”, admitió Pieter.

Dentro de las casa, las habitaciones están ordenadas verticalmente. La sala de estar se encuentra en el primer nivel, el dormitorio en el siguiente, y en la parte superior está una terraza al aire libre. Al mismo tiempo, un espacio de doble volumen hace una conexión vertical entre los niveles, creando balcones flotantes.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/32/una_casa_del_arbol_espectacular_4_168_1800x.jpg

En cuanto a los materiales, se utilizó acero Corten. La idea del acero les atrajo a los arquitectos, ya que con el tiempo, el material oxidado adquirirá un tono naranja cobrizo o ferroso, y esa idea no les desagradaba en absoluto. La madera de cedro que utilizaron también se caracteriza por envejecer con gracia. Según Jan-Heyn, el hecho de que los materiales puedan cambiar hace que el inmueble se convierta una sinfonía completamente natural y orgánica. Dentro de este proyecto, Malan Vorster también diseñó los interiores y eligió el mobiliario. “Le dedicamos la misma energía a la arquitectura que a la elección de los muebles”, señaló Jan-Hey.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/32/una_casa_del_arbol_espectacular_5_5178_1800x.jpg

La arquitectura de este edificio es sin duda un elemento fuerte y singular, que transforma este hogar en un verdadero santuario. “Al igual que la casa se sumerge en la naturaleza, sus habitantes se ven conectados con todo lo que les rodea, proporcionándoles una meditación especial entre el hombre y su entorno natural. “Es un sitio verdaderamente especial”, concluyó Graham.