El lado cultural de Miami
El Faena District ya tiene su centro de arte y de eventos. El despacho OMA –liderado por Rem Koolhaas– concibió la arquitectura.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/50/faena_forum_1_222_615x.jpg

En el corazón de Miami Beach, Faena District tiene vistas hacia el océano Atlántico de un lado y hacia el Indian Creek del otro. Este barrio donde hay viviendas, hoteles, restaurantes y boutiques se vuelve cada vez más cultural. La reciente apertura del Faena Forum lo prueba.
Diseñado como una serie de espacios flexibles que se pueden adaptar a todo tipo de eventos (exposiciones, conciertos, ferias, y más.), este edificio se compone de dos bloques impresionantes: uno con forma cúbica y el otro con forma cilíndrica.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/50/faena_forum_2_3288_615x.jpg

En el marco de este proyecto, el equipo del reconocido despacho OMA también se encarga de renovar un hotel histórico que fue construido en 1939 por el famoso arquitecto Roy France; este segundo edificio llamado Faena Bazaar abrirá en marzo.
Finalmente Faena Park es un estacionamiento que cuenta con espacios para tiendas en la planta baja y el piso superior. El equipo de OMA decidió unir las tres estructuras por medio de las áreas públicas: una plaza en la Collins Avenue y un patio en el futuro Faena Bazaar.

www.oma.eu