AVENTURA en Deià
Esta casa de vacaciones en Mallorca combina el estilo tradicional de la zona con una sensibilidad contemporánea.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/33/deia1_7775_615x.jpg

Styling: Sven Alberding

Aunque esté situado en la isla de Mallorca, uno de los destinos turísticos más importantes de España, el pueblo de Deià está definitivamente fuera del radar. “Durante siglos, Deià se escondió detrás de una colina rocosa en medio de un valle, protegiéndose de los piratas que miraban hacia la montaña”, afirmaron Ora del Negro y Manuel Villanueva, fundadores de More Design y diseñadores de esta serena residencia de vacaciones ubicada en una atmósfera aislada y protegida. Cualquier persona con buen ojo para el diseño estaría cautivada por la mezcla sofisticada de simplicidad y complejidad que caracteriza los interiores de esta casa de encanto.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/33/deia2_7636_1365x.jpg

Al entrar, las puertas delanteras de roble se abren directamente de la calle hacia una sala de estar llena de luz diseñada para descansar. Al subir las escaleras, la cocina y el comedor conviven con un dramático sofá de terciopelo rojo que se enfrenta con una chimenea esculpida. La cocina, ubicada en el centro de este espacio, cuenta con encimeras de piedra natural, cajones de madera tallada y lámparas colgantes que combinan practicidad con encanto. A More Design se le pidió crear un interiorismo apegado a los códigos de construcción y a las regulaciones que gobiernan en este pueblo pintoresco; sin embargo, después de haber dado rienda suelta al diseño, crearon interiores que combinan sofisticadamente elementos tradicionales con acentos modernos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/33/deia3_3063_1365x.jpg

Del Negro y Villanueva describen su espíritu de diseño como una “búsqueda permanente de equilibrio, lo tradicional versus lo contemporáneo, la simplicidad y la complejidad, el paisaje y el mundo interior”. Esta filosofía se expresa perfectamente en el interior de esta vivienda clásica. El efecto tradicional de la casa se percibe por elementos como la escalera escultórica, así como por los materiales y las texturas naturales utilizadas que se ponen en contraste con toques contemporáneos en bronce y muebles de Tom Dixon, sillas de Philippe Starck y lámparas diseñadas por Del Negro y Villanueva.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/33/deia5_9702_1365x.jpg

Una residencia de vacaciones como ésta necesita un espacio cómodo al aire libre, por lo que More Design se encargó de otorgarle al exterior un ambiente de relajación para disfrutar de tardes frente a la alberca. Al realizar el diseño de cada proyecto, el despacho siempre procura utilizar materiales locales y reciclados, y esta casa no fue excepción, por lo que se empleó este tipo de material para las lámparas y las puertas. Del Negro y Villanueva sugieren que el interiorismo es quizás la forma más emocional de diseño, y que tiene la capacidad para evocar “los sentimientos etéreos dentro de las sensaciones y emociones internas”. En esta tranquila vivienda en Deià, esos sentimientos parecen prolongarse mucho después de que sus habitantes temporales hayan regresado al bullicio de su vida cotidiana.