Diseño al COMPÁS de la LUZ
Fusionada en el paisaje de Los Cabos, esta casa por Lorena Vieyra hace de la iluminación natural la base de su composición.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/38/luz1_9659_615x.jpg

Diseño interior: Vieyra Arquitectos

En un exclusivo complejo en Los Cabos, el despacho Vieyra Arquitectos creó un proyecto que corresponde a su modelo ideal: una residencia cálida, amplia, elegante y franca que garantiza el confort de los usuarios, quienes buscaban la perfección. Por ello, la meta del despacho fue crear una obra residencial dinámica que se adaptara a los diferentes estilos de vida de una familia. La respuesta a las necesidades de los clientes se tradujo en un departamento de espacios agradables, en donde lo más importante fue integrar el mobiliario con piezas decorativas y obras de arte elegidas por Lorena Vieyra para generar atmósferas elegantes y funcionales. “Para nosotros es esencial que en todo proyecto haya un balance entre lo estético y lo funcional, aunque por lo regular si funciona se va a ver bien. Además, al tratarse de una casa muestra, se debía adaptar a cualquier tipo de usuario”, explicó.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/38/luz2_9148_3960x.jpg

Desde la entrada se percibe cada área con su protagonismo propio, a la vez, todo se integra a través de un ejercicio lúdico de contrastes refinados. Los espacios fueron trazados de manera impecable con volúmenes, texturas y materiales diversos, a través de un diseño que se presenta diferente en cada momento, pero siempre perteneciente a una sinfonía creativa. La luz natural es un elemento importante de la composición para lograr una vivencia espacial confortable e inspiradora. Iniciando por el ingreso, el vestíbulo tiene un carácter especial y se dispuso un tapete con mucho color para dar la bienvenida al visitante. Además, los clientes deseaban un área cómoda donde la gente pudiera quitarse los zapatos, por lo que Vieyra Arquitectos logró un ambiente relajado para descansar, acompañado de un par de credenzas con objetos especiales. Por su parte, el impacto visual lo brinda una pieza de arte de César López Negrete, un elemento protagonista contrapuesto a un espejo que otorga luz y amplitud.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/38/luz3_4270_2800x.jpg

Los colores neutros de la sala y el comedor son una herramienta útil para generar un ambiente amable que invita a la relajación. Cada mueble convive en armonía con las terrazas, las cuales se integran a la cocina abierta. Cada recámara tiene su propia personalidad. Para lograrlo, se emplearon distintos colores para individualizarlas, además, fueron decoradas con textiles mexicanos de gran calidad. Los muebles contemporáneos dan un toque de contraste, gracias a la integración de piezas de diseño mexicano como las sillas Acapulco, textiles y obras de arte curadas especialmente para este proyecto. “El pasillo de las recámaras es un espacio muy interesante, pues el cliente quería crear dos ambientes. En el primero se encuentra una pieza del ceramista mexicano Abel Zavala y un tapete de Déjate Querer, y el segundo está destinado a ser un área para los niños. Aquí, un gallery wall le da un toque y un uso muy especial a la estancia. Finalmente, la recámara principal se integra a una terraza que invita al disfrute total de los usuarios”, finalizó Lorena Vieyra.