Arquitectura con alma natural en China
Rodeado de un paisaje montañoso sublime con vistas hacia un lago, Huangshan Mountain Village es un proyecto residencial excepcional diseñado por MAD Architects.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/07/village_8714_615x.jpg

Arquitectura: MAD Architects

Ubicado cerca de los pueblos antiguos Hongcun y Xidi en la provincia china de Anhui, Huangshan es un lugar único donde la vegetación exuberante y el panorama majestuoso invitan a la contemplación. En este sitio declarado Patrimonio de la UNESCO, el equipo de MAD Architects –liderado por Ma Yansong– terminó la primera fase de Huangshan Mountain Village que forma parte del proyecto turístico importante Huangshan Taiping Lake.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/07/village_6273_1800x.jpg

Construidos en una superficie de casi 70 mil metros cuadrados, los 10 edificios fueron diseñados conforme a la topografía. Alojan departamentos apacibles con líneas orgánicas y balcones amplios. Los campos de té en los alrededores inspiraron la arquitectura que dialoga con las montañas, el lago y el cielo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/07/village_1882_1800x.jpg

Diferentes vistas y sensaciones se experimentan en este entorno poético y misterioso que establece una sinergia entre los seres humanos, al paisaje y la cultura local. “La intención no fue crear una arquitectura que haga referencia a las formas de la naturaleza como las montañas y el agua, sino a establecer un espacio donde la gente pueda reconectar con la naturaleza a un nivel espiritual”, comentó Ma Yansong.

i-mad.com