Michael Graves
Recordamos la prolífica vida del arquitecto y diseñador estadounidense.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201512/mgravescover_9356_615x.jpg

El arquitecto y diseñador Michael Graves falleció el pasado jueves  12 de Marzo, dejando un legado de 350 edificios y más de 2000 productos para el hogar. En sus 50 años de carrera, será recordado por el humor que imprimía en sus diseños para compañías como Alessi, Target y J.C. Penny y, los riesgos arquitectónicos que lo colocaron como uno de los mayores exponentes postmodernistas. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201512/mgraves1_2081_615x.jpg

Miembro temporal del movimiento New York Five, produjo una “arquitectura con disciplina humanista” con edificios para los ocupantes no los corporativos. Un ejemplo fue el Edificio Portland (1983) en Oregon, una mezcla del postmodernismo e íconos pop. La construcción ganó un premio de American Institute of Architects sin embargo fue plagado por severas críticas sobre su funcionalidad. En 1985 lanzó al mercado junto con la marca italiana Alessi, la famosa tetera 9093 con un ave en la boquilla.  

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201512/mgraves2_8868_615x.jpg

En el 2003 tras una infección bacteriana, quedó paralizado de la cintura para abajo. Como resultado dedicó sus últimos años como profesional a mejorar la vida de las personas con impedimentos físicos y personas mayores. Durante la administración del Presidente Barack Obama, ayudó al desarrollo de un criterio de diseño para construir accesos fáciles para las personas con capacidades diferentes.

Graves será recordado por sus divertidos y únicos proyectos que hablan sobre un diseño transformador. Alessi conmemorará al diseñador con una colección póstuma que saldrá este año.