El LUJO de la SENCILLEZ
Un conjunto residencial guiado por el respeto a la naturaleza.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/16/montecito3_7552_615x.jpg

Construcción: PIT

Diseño de interiores: LMI

Serenidad está escrito en grande en cada rincón de Montecito Beach Village, una íntima colección de villas frente al mar, ubicadas en la prestigiada Bahía de Conejos en Huatulco, Oaxaca. El lugar fusiona los elementos del lugar, la fascinante historia prehispánica de la región y la rica cultura oaxaqueña en un estilo de vida sofisticado y calmo. Gregory Díaz y su socio Howard Veneklasen, propietarios del sitio, idearon este concepto y buscaron al reconocido arquitecto Diego Villaseñor para hacer realidad su visión. Parte de la filosofía fue destinar los mejores sitios del terreno a las áreas comunes, de esta forma todos los propietarios pueden disfrutar de estos espacios con vistas excepcionales. Previo a la construcción se instaló una estación meteorológica para estudiar el asoleamiento, la ventilación y otros factores que les permitió determinar la mejor ubicación para cada casa. Las villas se diseñan en conjunto con el propietario para que puedan adecuarla a su estilo de vida y gustos personales, pero con el estilo orgánico del sitio.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/16/montecito1_9018_1800x.jpg

Esta comunidad exclusiva fue erguida con un método de construcción tradicional de la costa, altas palapas de palma trenzada, piedra de majagual y estructura de madera huanacastle, con el apoyo en el interiorismo del despacho LMI, liderado por Roberto López. Las viviendas tienen una distribución en una sola planta, para que no haya necesidad de subir o bajar escaleras para acceder a estas. Asimismo al club de playa Cala que se encuentra a la orilla del mar, se puede acceder mediante un teleférico de madera. Cada pequeño detalle del sitio se sale de lo ordinario, pues fue ideado para integrar el entorno natural. Como su sistema de paneles solares para abastecer de iluminación el desarrollo y disminuir el impacto ambiental. Además, se incluyó un huerto del cual la chef oaxaqueña Claudia Jordán prepara suculentos platillos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/16/montecito4_4316_1800x.jpg

Extraordinarias obras de artistas oaxaqueños adornan los espacios comunes y las villas. Adán Paredes creó el mural tras la recepción, que representa la transformación de una persona al llegar a Montecito, y José Luis García pintó los cuadros de la sala de estar con tinta de caracoles púrpura. La filosofía de Gregory y Howard de no dañar el entorno natural permitió mantener zonas selváticas intactas, por lo que parece que Montecito creció de la tierra y pertenece a ese lugar, sin embargo, a pocos minutos se encuentra un campo de golf y el colorido puerto de Huatulco. Vivir la experiencia Montecito Beach Village no sólo cautiva por sus bellas y amplias villas, o por sus magníficos paisajes que despiertan los sentidos, sino por la pasión hacia la naturaleza de que se encierra en cada pequeño detalle del lugar, y que contagia a quien recorre sus senderos.

montecito.mx