El edificio más oscuro del mundo está en Corea del Sur
El despacho de Asif Khan inauguró este hipnótico proyecto en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/07/asif_6785_615x.jpg

Dentro del parque olímpico en PyeongChang, el arquitecto y diseñador londinense Asif Khan ha inaugurado un edificio conocido como Vantablack. Este pabellón comisionado por Hyundai, fue cubierto en su totalidad con el pigmento de Anish Kapoor Vantablack VBx2, la cual absorbe el 99% de la luz, dando como resultado un efecto visual donde los objetos en 3D se aprecian carentes de profundidad. Además, la fachada de la estructura está cubierta por miles de pequeñas luces blancas que simulan ser un campo de estrellas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/07/asif_980_1800x.jpg

"Desde la distancia, la estructura tiene la apariencia de una ventana que mira hacia las profundidades del espacio exterior” declaró Asif Khan.“A medida que te acercas, esta impresión crece para llenar todo tu campo de visión. Cuando entras al edificio, se siente como si estuvieras siendo absorbido por una nube negra”, concluyó.

Al ingresar a la estructura, se encuentra una gran instalación multisensorial que emite alrededor de 25,000 gotas de agua cada minuto. Los visitantes podrán interactuar con esta obra por medio de sensores que les permitirán crear ritmos a medida que las gotas colisionan, se unan o se dividan a través del espacio acuático. Estos flujos de gotas individuales se convierten en un lago que se drena y reaparece en minutos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/07/asif_9272_1800x.jpg

A diferencia de su exterior, el interior del pabellón está cubierto de blanco para poder crear una atmósfera única. De acuedo con la visión del creativo, la fachada negra representa el universo, mientras que las gotas de agua se inspiraron en las moléculas de hidrógeno presentes en las estrellas.

El pabellón estará abierto al público hasta el 18 de marzo de 2018.

asif-khan.com