Unión entre MODERNISMO y NATURALEZA
Diseñado por el despacho turco Escapefromsofa, este penthouse en Estambul plasma frescura visual y referencias mid-century.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/31/union1_3753_615x.jpg

Diseño interior:  Escapefromsofa

Estambul es una ciudad fascinante por su historia, su cultura y sus miles de facetas. El barrio Erenköy es apacible y cosmopolita, dos características que sedujeron a los dueños de este departamento. La pareja acudió al equipo de Escapefromsofa para transformar el proyecto en un hogar perfectamente adaptado a sus deseos. “Nos dijeron primero lo que querían, lo que necesitaban y lo que no era indispensable. A partir de eso tuvimos carte blanche”, comentó Mahmut Kefeli, diseñador industrial, cofundador de Escapefromsofa con Kerem Erçin, arquitecto. Especializados en diseño de interiores y de productos, los dos profesionales siempre se enfocan en tres elementos principales en un nuevo sitio: el suelo, las paredes y el techo, pues su objetivo consiste en crear armonía entre ellos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/31/union2_4913_1365x.jpg

El espacio y la luz fueron las dos características que los convencieron inmediatamente del potencial de este departamento de 250 metros cuadrados. El penthouse reúne dos niveles que albergan una sala, un comedor, una cocina, dos habitaciones y dos más para huéspedes (una para dos personas y la otra, para una), así como una terraza amplia. Varias influencias se notan a través del diseño interior y de la decoración. Las líneas sencillas y depuradas caracterizan una estética minimalista que se complementa con acabados más lujosos como el latón pulido y distintos tipos de mármoles italianos. El suelo de madera de Iroko brinda calidez al penthouse, que seduce por su atmósfera acogedora. Varios muebles fueron hechos a la medida, y otras piezas son verdaderos clásicos modernistas, como la silla Wassily, de Marcel Breuer, y la silla Kennedy, de Hans Wegner, así como lámparas de Vico Magistretti y Luciano Vistosi.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/31/union4_4546_1800x.jpg

Especialmente concebido en el marco de este  proyecto, el papel tapiz es uno de los elementos clave del departamento. Con sus motivos tropicales de hojas y flores, recuerda que la naturaleza fue la mayor fuente de inspiración de los miembros de Escapefromsofa para diseñar este hogar. La paleta cromática es mayormente blanca y gris (con toques azules en las áreas exteriores), y los materiales son principalmente naturales. El corazón del espacio empieza donde se encuentra la escalera —el mayor reto del equipo de Escapefromsofa— que lleva a la sala, la cual se abre hacia una terraza con forma de L. El lounge y el comedor al aire libre ofrecen vistas panorámicas hacia la ciudad y el mar. “Lo que nos inspira es la vida; todo lo que vemos, tocamos y sentimos”, destacó Mahmut Kefeli.