Rojkind Arquitectos
El carácter abstracto y orgánico de los arquitectos visionarios del momento.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201506/rojkind_arquitectos_4_1893_546x.jpg

El despacho Rojkind Arquitectos, con sede en la Ciudad de México y práctica internacional, es un orgulloso ejemplo del talento nacional. Los arquitectos Michel Rojkind y Gerardo Salinas, líderes de la compañía, junto a su equipo de diseño, han sabido integrar un valor agregado en cada uno de sus proyectos de manera admirable, aportando con ello a la sociedad.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201506/rojkind_arquitectos_2_3354_615x.jpg

Reconociendo su extraordinario trabajo, en Architectural Digest les otorgamos el galardón Iconos del Diseño como Arquitectos Visionarios 2014. “Este premio nos impulsa a luchar por explorar nuevas formas de llevar a cabo nuestra labor”. Para los creativos mexicanos, el diseño posee el potencial de influir en la forma de interactuar de las personas, y representa un factor para mejorar la calidad de vida de la sociedad. Es por ello que el diagnóstico, previo a la solución arquitectónica, es el núcleo de su estrategia de diseño. Gracias a este nivel de conciencia y sensibilidad al contexto exploran las posibilidades que podrían desarrollarse.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201506/rojkind_arquitectos_1_4909_546x.jpg

El portafolio de Rojkind Arquitectos presume desde proyectos residenciales como la Casa PR34 y la Casa F2, restaurantes como Tori Tori y Boska Bar, hasta grandes edificaciones públicas como la Videoteca Nacional Educativa, el Nestlé Museo del Chocolate, la Cineteca Nacional Siglo XXI y el Mercado Roma, entre otros.

En sus diseños destaca el ritmo y la fluidez de los trazos, así como la compleja estética avant-garde. “No es cuestión de buscar formas caprichosas, los proyectos son resultado de una búsqueda que va mas allá del programa arquitectónico. Cada uno cuestiona si hay un valor agregado que haga que cada edificio sea singular y aporte ideas nuevas”.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201506/rojkind_arquitectos__8957_615x.jpg

 

Estas variaciones tan audaces de la forma perceptibles en sus creaciones, son logradas gracias a la unión de herramientas digitales y la fabricación local. Esta fusión define el lenguaje de sus proyectos, pues en ellos se aprecia la mano de obra de alta calidad que posee nuestro país, y una compleja geometría.

Para Michel y Gerardo es importante cuestionar la manera de ver las cosas. “Proponer ideas que aporten soluciones que van más allá de lo que solemos observar”. Su visión orgánica está transformando el paisaje urbano de nuestro país y colmándolo de dinamismo. Sus obras son ejemplo de la arquitectura mexicana visionaria.