Fernando Luna
Recordamos la trayectoria del arquitecto mexicano.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/45/luna1_6283_615x.jpg

Nacido el 30 de mayo de 1935, Fernando Luna trabajó ininterrumpidamente más de 45 años con Francisco Artigas como su fotógrafo y arquitecto. De él aprendió el arte de la disciplina, el recto juicio y la precisión en los espacios.

Para Fernando, la arquitectura debe satisfacer los cinco sentidos, para que esta pueda emocionar al morador. Es por ello que en sus obras se encuentra una alta sensibilidad estética, en donde el empleo de las proporciones, las texturas, la luz y la sobra, se adaptan a la perfección al espacio que ocupan y crean una experiencia singular. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/45/luna2_430_1800x.jpg

Sus proyectos se han convertido en una fuente de inspiración y enseñanza, pues en cada trabajo que ha edificado mantiene una estética humana y contemporánea, plena de calidez y elegancia.

En su obra, los espacios, interiores y exteriores, mantienen un diálogo continuo, en donde se nota su maestría sobre el  equilibrio sutil del color y la luz. Más de cincuenta años de hacer de la arquitectura un arte, y de la vida, lo han convertido en uno de los personajes más célebres de la escena contemporánea de México. Su calidad arquitectónica le hizo acreedor al Premio Honorario 2017 en el marco de nuestros galardones "Iconos del Diseño".

Falleció el 28 de marzo de 2018 en la Ciudad de México.
 

delunamasdeluna.com.mx