¡Balkrishna Doshi gana el Premio Pritzker 2018!
Te contamos todo lo que debes saber sobre el arquitecto indio.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/10/doshi_5640_615x.jpg

El arquitecto indio Balkrishna Doshi, se convierte en el primero de su país en recibir el prestigioso Premio Pritzker. Con más de 70 años de trayectoria, el creativo inició en el mundo de la arquitectura bajo el tutelaje de Le Corbusier, con quien colaboró en proyectos como el 'Edificio de la Asociación de Propietarios de Molinos' (1954) y la 'Casa Shodhan' (1956). Más tarde trabajó con Louis Kahn en el Indian Institute of Management en Ahmedabad, comenzando en 1962.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/10/doshi_2342_1365x.jpg

El estilo de los creativos se nota en las obras de Doshi, que destacan por siluetas robustas en concreto. Sin embargo, el arquitecto llevó esos impactantes trazos a nuevas dimensiones al incorporar su identidad nacional e integrar motivos culturales asiáticos, que mantienen parte de las tradiciones y contexto social. Esto se nota en los proyectos residenciales que ha desarrollado, en los que destaca la importancia de un diseño urbano sin perder la identidad creativa local.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/10/doshi_4708_1365x.jpg

Desde la creación de su despacho Vastushilpa Consultants en 1956, Doshi ha creado "espacios protegidos del sol y que atrapan la brisa, proporcionando una sensación de disfrute y confort dentro de los edificios" como declaró el comité del Pritzker de este año. Y con la creación de su Fundación Vastushilpa para Estudios e Investigación en Diseño Ambiental en 1978, el arquitecto ha demostrado la importancia de un diseño con conciencia y que refleje los valores y necesidades de un espacio, sin alterar radicalmente el ambiente. Por estas razones y sus más de 100 proyectos con innovadoras siluetas que han conquistada a India y más allá, el jurado de este año honra la labor de este talentoso visionario.

¡No te pierdas la galería con una colección de sus mejores obras!

pritzkerprize.com