MIMETISMO en Baja California
Uniendo los usos residenciales y turísticos en un solo desarrollo, el proyecto St. Regis Los Cabos –diseñado por Sordo Madaleno Arquitectos– es una invitación a admirar el paisaje natural.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/16/st_regis_los_cabos_1_8388_615x.jpg

Arquitectura: Sordo Madaleno Arquitectos

En un terreno de 12.4 hectáreas al pie de una montaña con vistas hacia el océano Pacífico de un lado y un campo de golf del otro, el proyecto hotelero y residencial St. Regis Los Cabos imaginado por Sordo Madaleno en el marco de un concurso privado -al cual participaron cinco despachos-, estará rodeado de paisajes excepcionales.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/16/st_regis_los_cabos_2_3561_1800x.jpg

El concepto arquitectónico nace de respetar el entorno natural y de responder a las condiciones del lugar: asoleamiento, vientos dominantes, etc.”, comentó el equipo de Sordo Madaleno Arquitectos.
La geometría de los edificios es fluida para integrarse a la topografía. Diseñada en dos niveles, las 75 residencias contarán con un jardín (en la planta baja) o una terraza de seis metros de fondo y 27 de ancho (en el primer piso).

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/16/st_regis_los_cabos_3_1005_1800x.jpg

“La estrategia para el paisaje y las zonas comunes corresponde a las distintas atmósferas de montaña, oasis y playa que delimitan los volúmenes”, dijeron los miembros de Sordo Madeleno Arquitectos.
De ser elegido como el proyecto ganador de esta convocatoria, en total el área de construcción de este proyecto de ensueño alcanzará más de 100 mil metros cuadrados.