• Casas
  • Lilia Ceballos
  • 25|04|2017
Encanto MODERNISTA en Brasil
El estudio de Felipe Hess nos sorprende con este proyecto que mezcla una influencia vintage con tendencias contemporáneas.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/17/hess1_7391_615x.jpg

Arquitectura: Felipe Hess

Creada en la década de los 40 por el arquitecto modernista Zenon Lotufo, esta residencia familiar en São Paulo sorprende por sus líneas geométricas. Sus dueños buscaban darle un giro contemporáneo pero sin cambiar su carácter, por lo que el estudio de Felipe Hess se encargó de acomodar todas las necesidades de los habitantes. La adición más significativa al hogar fue un nuevo nivel que sigue la inspiración de la celosía en el jardín, y los contornos redondos de las fachadas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/17/hess2_345_1800x.jpg

Como complemento a la nueva apariencia del hogar, el interiorismo se destaca por una extensa colección de mobiliario mid-century con piezas por José Zanine Caldas, Eero Saarinen y Sergio Rodrigues. Para contrastar con los elementos vintage, se eligió una moderna paleta cromática en tonos neutros y encantadores detalles artísticos que resaltan  elementos originales como el parquet. De esta manera el estudio logró mantener una conversación entre el pasado y el presente, en donde el punto en común es un extenso jardín que permite disfrutar de cenas al aire libre en la terraza contigua.

felipehess.com.br