Careyes REINVENTADO
Casa Ensueño hace referencia a la buena arquitectura y a un diseño de interiores profesional que luce sofisticado y moderno.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/27/careyes1_449_615x.jpg

Arquitectura: Alex Possenbacher

Diseño interior: Antoine Ratigan

La arquitectura mexicana de playa es reconocida en todo el mundo. Su estilo de palapa, su mobiliario de concreto integrado al diseño y sus espacios majestuosos son una constante y un estilo sumamente arraigado en Careyes, ese territorio mágico en la Costa Alegre de Jalisco, donde el uso de colores fuertes y llamativos se convirtió en un estándar de construcción. Al pensar en Careyes nos vienen a la mente las famosas casas pintadas de azul cobalto, amarillo, rojo y terracota. Arquitectos renombrados, como Marco Aldaco y Diego Villaseñor, han creado verdaderas obras maestras en esta región. Uno más joven pero no menos importante, Alex Possenbacher, ha desarrollado aquí su carrera arquitectónica, donde ha vivido desde hace más de 20 años y creado residencias impactantes como Casa Nautilus o Casa El Destino, la cual alguna vez fue el refugio para vacacionar más costoso de México.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/27/careyes3_6916_1365x.jpg

La arquitectura de Alex se ha convertido en un clásico de Careyes. Sus líneas curvas que se unen a las vistas del mar y su talento para crear espacios relajados en terrenos complicados han sido sus mayores aciertos. Aunque el inmueble original también había sido creado por Possenbacher, se realizó una remodelación profunda. “Me he dado cuenta del pasar de los años ahora que mis clientes me han pedido este proyecto, porque empiezo a demoler mis propias casas”, comentó el arquitecto. Los dueños de Casa Ensueño, como se ha llamado esta residencia desde que se construyó, hace más de 15 años, viven en Los Ángeles. Querían que esta vivienda se alejara del común denominador y le confiaron el proyecto a Antoine Ratigan, quien ha sido director creativo de diversas marcas de lujo a nivel mundial y llegó a México para dirigir el proyecto de hoteles de Grupo Encanto. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/27/careyes2_5573_1800x.jpg

“Soy mitad inglés y mitad francés y me quedé enamorado de México por su cultura, su cocina, el tequila, la calidad de vida y las personas que lo habitan”, comentó Antoine. La Casa Ensueño es de las propiedades más pequeñas, pero la gente siente curiosidad por conocer una casa con pocos colores y menos rústica que el resto. “Cuando la conocí, me emocionó la vista que posee, pero el rojo intenso de los muros y el mobiliario no me permitían sentirme en total tranquilidad, así que empezamos el proyecto con la intención de transformar la arquitectura y el diseño partiendo de lo existente. Hicimos una excelente mancuerna con el arquitecto Possenbacher y su esposa Lorena, quien hizo posible que la obra estuviera lista en menos de seis meses para albergar la boda de los dueños”, recordó Ratigan.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/27/careyes4_2178_1800x.jpg

Ensueño es actualmente la casa más sexy y nueva de Careyes, con una piscina de 50 metros de largo, aire acondicionado central y dos salones al aire libre. La palapa principal da cobijo a la sala de estar y al comedor principal, y funciona como distribuidor de las cuatro habitaciones, ubicadas en dos volúmenes. En uno de los costados se encuentra el bar y un comedor más informal. El aspecto más importante de la residencia es su diseño interior, que se percibe sofisticado y relajado, lujoso y atemporal, un nuevo aire para un Careyes que se pone en el mapa nuevamente.