Punto de FUSIÓN
En Lomas de Chapultepec, una casa de los años 50 fue remodelada con detalles metálicos para crear el taller de Archetonic.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/17/archetonic2_1768_615x.jpg

Arquitectura: Jacobo Micha Mizrahi y Jaime Micha Balas

Colaboradores: Jessica Steiner Durán, Desirée Gómez Córdova, Ernesto Rosell

En la calle Montes Urales, dentro de una de las zonas de mayor crecimiento comercial, empresarial y residencial de alta gama en la Ciudad de México, se estableció el despacho de Archetonic. Jacobo Micha Mizrahi y Jaime Micha Balas buscaban un lugar céntrico, cómodo y elegante que replicara su filosofía de que cada espacio a intervenir debe ser único, autosustentable y de la mejor calidad para quien lo habita. La elegida para albergar a su equipo de trabajo fue una casona de 604 metros cuadrados de los años 50, de las primeras que se construyeron en la zona residencial de Lomas de Chapultepec, rodeada de edificios con múltiples oficinas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/17/archetonic3_6301_1800x.jpg

Para su remodelación, se aprovechó al máximo el potencial de la infraestructura existente que estaba en deterioro, la cual se preservó dándole un valor agregado y un toque de vanguardia por medio de una restauración que la hizo crecer y transformarse en un nuevo planteamiento arquitectónico de cuatro niveles. De la estructura original se respetaron las proporciones originales, la composición de la fachada, vanos y accesos, y algunos detalles de la decoración, logrando armonía entre lo existente y el estilo contemporáneo que se generó. Uno de los aspectos que destacan de la obra es la fachada del edificio, la cual se cubrió con un complejo diseño de placas de metal y mallas de alambre metálico tensado, la cuales le otorgan un look vanguardista y elegante, protegen del impacto solar y, al ser un elemento traslúcido, permiten una eficiente entrada de luz natural en el día y un carácter íntimo por las noches a través de iluminación artificial.