Diseño bajo el REFLECTOR
The Yard at Chicago Shakespeare Theatre se posiciona como un hito arquitectónico en América.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/48/yard1_8210_615x.jpg

Arquitectura y diseño: Adrian Smith + Gordon Gill Architecture y Charcoalblue

Construcción: Bulley & Andrews

The Yard, en Chicago, redefine los parámetros de la arquitectura teatral con un proyecto que une el diseño emocional con la tecnología de punta. Chicago destaca por ser el hogar de varias joyas arquitectónicas que describen una singular fusión cultural. Esto ha favorecido el surgimiento de una atmósfera creativa en la cual han florecido varios alcances artísticos, como su famosa comunidad teatral. Al centro de este escenario se encuentra el Chicago Shakespeare Theatre (CST), ubicado en el Navy Pier, que a lo largo del tiempo ha entretenido a diversas audiencias con sus obras.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/48/yard2_9894_1800x.jpg

Con el propósito de expandir la oferta cultural, se planeó un colosal proyecto teatral que fue inaugurado el pasado 12 de septiembre. The Yard es el resultado de la colaboración entre Criss Henderson, director ejecutivo de CST, el despacho local Adrian Smith + Gordon Gill Architecture y la consultoría de la firma británica, Charcoalblue. El innovador diseño conjuga lo último en tecnología con una filosofía sustentable. La nueva estructura en forma de media luna, que conecta con el edificio original, está cubierta por vidrios que reflejan el impactante paisaje. Los cristales tienen sensores que permiten controlar su opacidad de acuerdo con la intensidad solar. De esta manera se ofrece una mayor privacidad en el lobby.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/48/yard3_5094_1800x.jpg

Al interior, el rasgo principal es que el escenario y los asientos se pueden acomodar según las necesidades de las producciones. Esto se logra gracias a una serie de torres modulares elaboradas a la medida por Bulley & Andrews. Cada una de éstas es un ecosistema único que cuenta con su propio sistema eléctrico y de emergencias. Con una capacidad máxima de 900 personas, el teatro ofrecerá espectáculos singulares que se adapten a las diferentes historias. De esta manera, The Yard hace honor a su nombre, al crear un patio que realza la relación entre los actores y la audiencia, a través de una propuesta que capturó lo mejor del espíritu arquitectónico de Chicago.